* Escuche aquí entrevista a Joao Pedro Stedile
18 oct. 2016 - Los planes fascistas y neoliberales que intentan ejecutar los poderes imperiales y la burguesía parasitaria en la región, se combaten solo con el fortalecimiento de la consciencia de los pueblos y la acumulación de Poder Popular.
"Tenemos que buscar otras formas de acumular poder popular, solo el voto no es suficiente", así lo aseguró el dirigente del Movimiento Sin Tierra de Brasil, Joao Pedro Stedile, quien consideró que la lucha se de en las calles.
Entrevistado en el programa Encuentro Popular que transmite Yvke Mundial, opinó que lo sucedido en la República Federativa de Brasil contra la presidenta electa Dilma Roussef, fue un golpe mediático, congresal y judicial.
Criticó que algunas de las políticas implementadas en los últimos años en el país suramericano, fueron equivocadas y favorecieron los intereses de la gran burguesía, por lo que dio paso a los actuales problemas estructurales de la nación.
Sin embargo, manifestó que el trabajo ahora es concienciar a la población y defender la democracia, por lo que informó que el venidero 11 de noviembre los movimientos sociales convocaron una huelga general en rechazo a las pretensiones capitalistas de Michel Temer.