EEUU: Juez Juan Merchan amenazó a Donald Trump con mandarlo a la cárcel

Credito: Fox News Via video

6 de mayo de 2024.-Donald J. Trump volvió a violar una orden de silencio destinada a impedirle atacar a los participantes en su juicio penal, dictaminó el juez Juan M. Merchan. Amenazó al expresidente con ir a la cárcel, informó El Correo De Nueva York en una nota de prensa,

El juez que supervisa el juicio penal de Donald J. Trump en Manhattan reprendió el lunes al expresidente por montar “un ataque directo al Estado de derecho”, acusándolo de desacato al tribunal por segunda vez y amenazándolo con encarcelarlo si continuaba infringiendo una orden de silencio que le impide atacar a los miembros del jurado.

En un momento de notable drama judicial, el juez Juan M. Merchán se dirigió personalmente a Trump desde el estrado y le dijo que si se producían más violaciones, podría eludir las sanciones financieras y colocar al ex-presidente tras las rejas.

El juez Merchan reconoció que encarcelar a Trump era “lo último” que quería hacer, pero explicó que era su responsabilidad “proteger la dignidad del sistema de justicia”.

El juez dijo que entendía “la magnitud de tal decisión” y que encarcelar a Trump sería el último recurso. Señaló: “Usted es el ex presidente de los Estados Unidos y posiblemente también el próximo presidente”.

Cuando el juez pronunció su amonestación e impuso una multa de 1.000 dólares, Trump lo miró fijamente, parpadeando pero sin reaccionar, y cuando terminaron los comentarios, el expresidente negó con la cabeza.

Fue la segunda vez en dos semanas que Trump fue castigado por violar la orden de silencio, que también le prohíbe atacar a fiscales, testigos y otras personas. Entre las violaciones de las que se ha acusado a Trump, el juez Merchan se ha tomado más en serio aquellas que involucran al jurado.

La violación por la que fue castigado el lunes se debió a un incidente ocurrido el 22 de abril, cuando Trump hizo comentarios despectivos sobre los miembros del jurado durante una entrevista telefónica con un medio de comunicación de extrema derecha, Real America's Voice. El jurado, dijo, había sido elegido "muy rápido" y era "en su mayoría demócrata", y añadió: "Es una situación muy injusta".

Los fiscales de la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, que presentó el caso acusando a Trump de falsificar registros para encubrir un escándalo sexual, argumentaron que Trump había cometido un total de cuatro nuevas violaciones de la orden. Pero el juez Merchan concluyó que sólo el incidente en el que Trump atacó al jurado constituía una violación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3183 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter