20 de diciembre de 2024.-Según un informe, los abogados de inmigración les están diciendo a sus clientes que trabajan en tecnología y están en los EE. UU. con visas que regresen al país antes de que el presidente electo Donald Trump asuma el cargo en un mes, informó El Correo de Nueva York.
"Se avecina una tormenta", dijo a Business Insider Jason Finkelman, un abogado de inmigración con sede en Austin, Texas, y agregó: "Y esta vez, sabemos exactamente lo que traerá".
Se espera que una segunda administración Trump incluya varias órdenes ejecutivas que limiten el acceso a varios tipos de visas de trabajo, particularmente aquellas que son comunes en el sector tecnológico.
Trump también ha prometido restablecer su prohibición de entrada al país de personas procedentes de países de mayoría musulmana.
"Creo que es posible que Trump intente imponer prohibiciones de viaje desde ciertos países tal como lo hizo cuando inicialmente intentó implementar restricciones de viaje", dijo Finkelman a Business Insider.
"Si bien creo que las prohibiciones de viaje probablemente enfrentarán desafíos en los tribunales, pueden generar problemas en que los empleadores estadounidenses se vean restringidos a la hora de contratar y retener el talento extranjero que necesitan para sus operaciones".
Sophie Alcorn, abogada de inmigración con sede en Palo Alto, California, dijo a Business Insider que insta encarecidamente a los clientes que viajan al extranjero a acelerar su regreso a Estados Unidos en previsión de una posible prohibición de viajar.
Justin Parsons, socio de un bufete de abogados de inmigración con sede en Arlington, Virginia, se preguntó si la nueva prohibición de viajar de Trump podría incluir a China.
"El comodín para mí es lo que le pase a China", dijo Parsons a Business Insider.