Se produjo un incidente grave en un mercado navideño en Magdeburgo (...) Según testigos, el viernes por la noche, dos vehículos arremetieron contra la multitud en el mercado navideño (...) Se habla de 11 muertos y 60 heridos, entre ellos un niño", publicaron los medios.
Las autoridades del estado federado de Sajonia-Anhalt, donde se encuentra la ciudad, calificaron lo ocurrido de atentado terrorista.
Según el periódico Bild, el territorio de la feria donde ocurrió el siniestro fue acordonado por la policía, y los agentes realizan registros en búsqueda de sustancias explosivas.
El supuesto autor material del atentado, un ciudadano saudí residente en Alemania desde 2006, era, al parecer, un desconocido para la policía alemana y no figuraba como islamista. Tiene 50 años de edad y trabajaba hasta ahora como médico en el pueblo de Bernburg (Saale).
El vehículo empleado en el atentado fue un BMW alquilado y el atacante tenía un permiso de residencia permanente. El atacante fue detenido al instante en el lugar de los hechos por la policía. Aún se desconocen los motivos que le llevaron a realizar el atentado.