Exdetective de Kansas EEUU se suicida tras acusaciones de agresión, extorsión y abuso sexual a mujeres de comunidades pobres

Mujeres protestan ante caso de abusos policiales en contra de mujeres de comunidades pobres

Mujeres protestan ante caso de abusos policiales en contra de mujeres de comunidades pobres

Credito: Agencias

Un ex detective de la policía de Kansas dejó cinco cartas de suicidio antes de quitarse la vida‚ cuando estaba a punto de ser juzgado el mes pasado por acusaciones agresion sexual y aterrorizar a mujeres negras vulnerables durante décadas, anunciaron los investigadores el martes.

Roger Golubski, un hombre blanco de Kansas City, salió de su casa en las afueras de la ciudad, en el estado de Kansas, para dirigirse al juicio federal alrededor de las 8:30 am. del día 2 de diciembre, sin embargo decidió regresar a su casa antes de llegar al tribunal 50 millas (80 kilómetros) al oeste en Topeka.

Dijo la Oficina de Investigaciones a traves de un comunicado de prensa. El hombre de 71 años enfrentaba seis cargos por delitos graves de violación de los derechos civiles de varias mujeres. Los fiscales informaron que se aprovechó de mujeres residentes en barrios pobres, exigiendo favores sexuales y, en ocasiones, amenazando con dañar o encarcelar a sus familiares si se negaban.

Estos reportes de acusación causaron indignación dentro de la comunidad y profundizaron su desconfianza histórica hacia las autoridades. La fiscalía siguió a informes anteriores de acusaciones de abuso similares en todo el país en las que cientos de agentes perdieron sus placas tras acusaciones de agresión sexual.

Golubski se había declarado inocente de los cargos que se le imputaban. Su abogado principal, Christopher Joseph, dijo antes de la muerte de Golubski que las demandas relacionadas con los casos que investigaba su cliente eran una "inspiración para la invención" en cuanto a sus acusadores.

La mañana de su muerte, el compañero de cuarto de Golubski informó haber escuchado un disparo alrededor de las 9 am. después de que Golubski hiciera varias llamadas telefónicas a su familia y a su abogado, dijo el KBI.El compañero de cuarto llamó inmediatamente al 911 y la policía encontró a Golubski muerto en el porche trasero de su casa.

El informe final de la autopsia concluyó que Golubski murió de una herida de bala en la cabeza y que su muerte fue producto de un suicidio. El KBI dijo que los agentes rastrearon una pistola encontrada cerca del cuerpo hasta una mujer de Kansas City, Missouri, quien declaro que el arma fue robada de su vehículo en 2022. Los agentes no pudieron determinar cómo llegó el arma de fuego a las manos de Golubski.

Los investigadores no pudieron establecer una conexión entre él y la dueña del arma, dijo el KBI. El asunto del caso contra Golubski se centró en dos mujeres: una que dijo que el ex detective comenzó a abusar sexualmente de ella cuando estaba en la escuela secundaria, y otra que indicó que comenzó a abusar de ella después de que arrestaron a sus hijos gemelos.

Los fiscales dijeron que otras siete mujeres planeaban testificar que Golubski también las abusó o acosó. A pesar de la muerte de Golubski, continúa un segundo caso penal que involucra a tres coacusados ​​y acusaciones de una violenta operación de tráfico sexual.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2686 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter