El Un juez estadounidense califica de "extremadamente preocupante" el incumplimiento de la orden judicial por parte del gobierno.
11 de abril de 2025.-El viernes, los abogados de la administración Trump no pudieron informar a un tribunal federal exactamente dónde se encuentra ni cómo se encuentra el residente de Maryland que fue deportado injustamente a El Salvador el mes pasado, mientras la jueza amonestaba al gobierno en una acalorada audiencia, informó El Guardian.
La jueza de distrito estadounidense Paula Xinis declaró que era "extremadamente preocupante" que la administración Trump no cumpliera con una orden judicial que le exigía proporcionar detalles sobre el paradero y la situación del ciudadano salvadoreño Kilmar Abrego García, y solicitó información diaria sobre las medidas que está tomando el gobierno para traerlo de regreso a casa.
"¿Dónde está y bajo la autoridad de quién?", preguntó Xinis en un tribunal de Maryland.
"No pido secretos de estado", dijo. "Solo sé que no está aquí. El gobierno tenía prohibido enviarlo a El Salvador, y ahora hago una pregunta muy simple: ¿dónde está?".
Personas con carteles protestando contra los recortes a la seguridad social.
La administración Trump cataloga a miles de inmigrantes vivos como muertos para incitarlos a irse.