Como se lee aquí supongo entenderán que el nombre de este artículo indica por el número ahí, que es mi segundo escrito titulado así.
“La música sigue sonando y la gente sigue bailando”
Padre y madre, maestros, profesores, sacerdotes, pastores, etc. Una vez más estoy increpándolos, conminándolos, exigiéndoles, pidiéndoles, y hasta clamándoles por esta vía, que actuemos en favor de “todos” los niños, niñas, adolescente y hasta alguno que otro adulto.
¿A qué me refiero en lo particular? El tema es, o son: las televisoras, nacionales y extranjeras, que “invaden” nuestros hogares o casas, que no es lo mismo una cosa y la otra, pero en fin, ese no es el tema, “por ahora”.
Cómo es posible - y de hecho lo es- que esas televisoras sigan transmitiendo libremente “basura nauseabunda”, programas denigrantes, donde la perversión sexual, las malas costumbres, la violencia, el robo, los asesinatos, el alcoholismo, la drogadicción y todo cuanto a ustedes se les ocurra de malo, durante el transcurso de los días, y no haya uno o todos, de los que aquí yo nombré: “Padre y madre, maestros, profesores, sacerdotes, pastores, etc.” que nos paremos firmes y demos la pelea como los garantes y responsables de hecho y de derecho de nuestros hijos y los hijos de todos y permitamos que un grupo de gentuza pervertida y “tal vez” profundamente dañada o enferma, haga de nuestros muchachos (hijos e hijas) lo que a ellos les de su real gana, ¿cómo es eso y hasta cuándo o hasta dónde se lo vamos a permitir?
Pregunta a los hombres (Caballeros)
¿Cuándo actuamos?
O será mejor que más adelante, “lloraremos como mujeres lo que no supimos o quisimos defender como varones”
Esa gentuza poco a poco va minando con sus asquerosos programas, la mente de nuestros hijos.
Y por eso digo aquí.
“La música sigue sonando y la gente sigue bailando”
Y por que digo esto, porque eso pasa todo el tiempo y la gente “no para bola”, y distraída, sigue bailando.
Daré unos pequeños ejemplos para que ustedes, a través de la observación puedan sacar sus conclusiones y actuar, obrar, ejecutar, hacer, imponer, influir, etc. para que mas rápido que inmediatamente, los mecanismos legales que tiene el Estado a través de “CONATEL” se pongan en marcha y saquen esos programas basura de las televisoras que los transmiten.
Y a los que opinan y opinan, hablan y hablan, es decir, jeta y jeta.
Esos que dijeron y aun dicen que el gobierno nacional bolivariano nos “adoctrinan a los muchachos con mensajes comunistas cubanos ¿por qué no se llenan la jeta o mejor, por qué no gritan a viva voz que no pasen más esos programas en televisión?
No puedo evitar meter aquí el tema “político partidista” que nos envuelve siempre y hoy más que en otros momentos por lo que todos sabemos pasa en Venezuela. Me refiero a la pugna por el poder gubernamental, pero que para un grupo o varios de ellos es fundamental ganar para seguir haciendo negocios para su beneficio y enriquecimientos y olvidando a la mayoría de la gente, que por ser “la mayoría” más dueños de la patria son. ¿O me equivoco?
Sigo. Vean las telenovelas venezolanas y extranjeras en horarios “creo” no autorizado por ley para los niños, niñas y adolescentes.
Vean los programas “dizque” humorísticos, pero yo los califico de vulgares y denigrantes de las mujeres (y ellas “algunas” lamentablemente dejando que las utilicen) Epa, me confieso abiertamente enamorado y amante de ellas, pero no para que las usemos como objetos sexuales.
Vean las televisoras VH1, MTV: estas dos televisoras, por obra y desgracia de sus “productores” si eso entran en ese concepto. Creo yo que están compitiendo por ganar el premio de la más sucia, denigrante, asquerosa, enfermiza y más cosas feas que ellos pone al aire en algunos programas, y que lejos de presentar durante todo le día la programación para o cual según sus nombres o marcas fueron creadas o abiertas, es decir, solamente videos musicales, ya no lo hacen siempre.
También están. SONY, WB, E Enterteinment, etc. Vean estas.
Ahora les digo lo que considero o es lo más “grave o preocupante”.
Las televisoras que por sus nombres o marcas como las anteriores, fueron creadas y abiertas solo para los niños, niñas y adolescentes, pero también están con el loco suelto. CN, BOOMERANG, DISNEY CHANNEL, NICK, XD, etc.
Lo que llamábamos comiquitas o dibujos animados antes, ahora hay violencia, personajes extraños, vulgares, grotescos, etc. y las que son para adolescentes, ni se diga.
Los invito a que se siente a ver eso y después me dicen que opinan.
Pero mejor será. ¿Qué harán?
Ojala que la mayoría de ustedes hagan causa en común para que la televisión, y mas aun las nuestras, las venezolanas, mejores cada día y trasmitan cosas que nos ayuden a enriquecer el conocimiento, la cultura el saber. Las buenas costumbres y lo más importante.
Que nuestro gentilicio venezolano lo recuperen quienes por diferentes motivos lo perdieron y los más jóvenes que tal vez ni lo conocen, lamentablemente, hagan suyo el amor por Venezuela y sus cosas.
Aprovecho para invitarlos a ver de manera más seguida o mejor aun, diariamente la televisora venezolana social (Tves)
Qué buena programación tiene y cada día mejora su señal de video y audio en señal abierta y vía cable. Por favor, veamos Tves.
Analicen o vean, por favor, “el fondo”, no la forma.
Gracias.
Nota: Lean por favor, también aquí en Aporrea otro de mis artículos, titulado así:
Tves. La televisora que sin dudas necesitamos ver.