No es broma, Cuba vuelve a ser el centro de la campaña en contra de la Revolución Bolivariana, el ejemplo de la revolución socialista liderada por Fidel Castro sigue retumbando en las paredes de los laboratorios de guerra en contra de Venezuela. Una programación cultural en contra de Cuba se trata de activar para desmejorar la imagen de la Revolución Bolivariana.
La programación cultural de la que hablamos consiste en la campaña de mentiras que se regó por el mundo por parte de la CIA y sus aliados de la prensa, radio, televisión, empresas y partidos políticos. Dicha campaña tenia como objeto hacer ver en la conciencia de los ciudadanos de Latinoamérica y el caribe que la revolución cubana era igual a: hambre, tiranía, represión, dictadura, ilegalidad, irrespeto al ser humano, etc. Todas estas mentiras han ido cayendo por su propio peso y Cuba dignamente ha regado su ejemplo de democracia popular por Latinoamérica, el intenso bloqueo de Estado Unidos le ha obligado a ser un país pobre, pero esencialmente digno.
Sin embargo la programación cultural caló en buena parte de la población que solo conoce al mundo a través de la televisión, la radio y la prensa. Los viejos y “adultos contemporáneos” se muestran muchas veces escépticos al tema de Cuba, algunos se pliegan a lo que dicen las corporaciones mediáticas y otros comienzan a dudar de la revolución bolivariana por su “cercanía con Cuba”.
De nuevo Cuba es colocada en el centro del debate sobre la política interna de Venezuela. La oposición usa para este fin la presencia del comandante Ramiro Valdez (quien se ha destacado en ahorro energético en la Isla), sin estimar la presencia de expertos argentinos y de otros países para el mismo tema en nuestro país.
La oposición, no por casualidad, deja de proyectar por sus medios la presencia cubana en nuestros barrios atendiendo a enfermos. Olvida la derecha que mientras Estados Unidos quería mandar Marines al estado Vargas en 1999 (por la tragedia) Cuba envío inmediatamente un contingente medico (que constituyo el primer acto de solidaridad cubana)
Se concentra el escualidismo en decir que Chávez y la Revolución “regala” a Cuba instalaciones, petróleo y dinero. Tratan obsesivamente de obviar que en nuestro país hay un personal que supera los cincuenta mil Médicos, Entrenadores Deportivos y Técnicos en diferentes áreas que colaboran con Venezuela, dicha solidaridad se paga mutuamente.
Pero en nuestro país esta campaña en contra de la solidaridad mutua Cuba Venezuela tiene pies de barros, en la base popular hay que despertar los ojos al frente de la realidad circundante. Es decir, un barrio adentro donde hay atención médica gratuita con medicamentos de igual calibre, unos entrenadores deportivos, unos lentes (de la misión milagro) gratuitos y que se otorgan sin pedir carnet de ningún partido político no pueden pasar por debajo de la mesa, esto demuestra la democrática, humanista y activa presencia de Cuba para el desarrollo de nuestro pueblo.
La mentira en contra de la solidaridad mutua de Cuba y Venezuela se combate con una efectiva comunicación en la Base popular venezolana, cada uno de nosotros debe asumir su frente en este asunto.
Cuba y Venezuela motor del ALBA
Cuba y Venezuela Solidaridad Mutua, Honesta, Humanista
(*)Dirigente JPSUV
cesartrompiz@gmail.com
www.cesartrompiz.blogspot.com