Noviembre 30 de 2017.- Todo un escándalo se ha desatado a través de las redes por los presuntos despidos del presidente de Vive TV, Omar Rangel junto a la Jefa de Prensa y al Coordinador de ese canal después de haber concedido una entrevista al aspirante a la alcaldía del municipio Libertador, Eduardo Samán.
Omar Rangel más tarde negaría esta versión de los hechos asegurando en otro trino, que su salida se debía a que solía poner su cargo a la orden cuando ocurrían cambios de administración. Sin embargo muchos dudan de esta respuesta y más bien concluyen que fue un pase de factura por dale la entrevista a quienes muchos consideran el más fuerte contrincante para la candidata oficialista, desde las filas del chavismo.
"Irresponsable declaración de @SamanEdu sobre mi salida de @ViVe_Television. Acostumbro a poner mi cargo a la orden ante la llegada de nuevas autoridades, ya que no me amarran cargos burocráticos. Quienes me conocen lo saben," dijo Rangel vía Twitter.
Otros opinan que a Omar Rangel le están imponiendo acatar líneas desde el MINCI o del PSUV, lo que pondría entredicho el derecho a la libertad de opinión y se estarían violando los derechos tanto del candidato, como de los comunicadores.
Samán, junto a ángel Prado y otros candidatos de izquierda, están siendo víctimas de una aplanadora que quiere impedir a toda costa la libre participación a ser elegidos de forma igualitaria y con los mismos derechos como lo establece la CRBV.
Siento profunda indignación: por esta entrevista despidieron al presidente de ViveTV, la jefa de prensa y al coordinador https://t.co/nzYpgOIaZz
— Eduardo Samán (@SamanEdu) 30 de noviembre de 2017
Irresponsable declaración de @SamanEdu sobre mi salida de @ViVe_Television. Acostumbro a poner mi cargo a la orden ante la llegada de nuevas autoridades, ya que no me amarran cargos burocráticos. Quienes me conocen lo saben. https://t.co/hBolBA5a8U
— Omar Rangel (@omarrangele) 30 de noviembre de 2017