A carnival tale.
El viernes pasado vi “Cayendo y corriendo” y la verdad es que gocé con el video sobre las declaraciones de Henry Ramos Allup, quejándose sobre la cobertura que ese y otros programas revolucionarios hacen sobre su “genio y figura”. Haber tildado de peripatético a su moderador, quien es filósofo, es ignorar las dos primeras acepciones del término, creerse un erudito en la tercera y proceder de acuerdo al adagio de “Cachicamo llamando a morrocoy conchudo”. Sólo faltó que se quejara de “La Grúa”.
Puedo decir- y que me disculpe el compatriota Miguel Ángel – que Henry “cayó” víctima de la trampa jaula plutocrática del 12 F (F de FRAUDE) y ahora “corre”, buscando culpables del supuesto ventajismo que los medios opositores perpetraron en contra del adecaje. Por aquí no es.
Pero también criticó a los Robertos, como pudimos ver. Y eso que ellos casi no se meten con él. Debería aprender de Teodoro, quien a pesar de que se la tienen dedicada no chilla. El tipo es un “estoico” a despecho de sus constantes fracasos.
No puedo dejar de señalar que me siento despreciado, pues bastante vainas que le he echado por este portal, debido a su comportamiento extravagante y ridículo. Es decir, peripatético.
Ahora bien, el susodicho pereciera andar disfrazado de Cocodrilo Llorón y el plan adeco para estas carnestolendas como que es mostrarse compungido por el ultraje que le ocasionaron los lechuguinos y endilgarnos la culpa, clásica maña mediática de la derecha. Cuando ya todo está consumado y consumido por el fuego, declara que “factores de la MUD quieren privatizar PDVSA” ¿En serio? Ha descubierto cómo lavar el hielo y encima no quiere que lo chalequeen. Pero lo más cumbre es que ahora, no en su momento, señala que rechazaron la propuesta y pidió reservar el voto adeco ¿Con quién quiere congraciarse este filósofo de la mentira? ¿Estará traicionando a la MUD y sus principios? Tal vez es una versión de “negrita” preguntando safrisca ¿Adivina quién soy?
Sabiendo que esta gente es capaz de transfigurarse a conveniencia, que son avezados motolitos y que el tipo declaró además que “reconoce la fortaleza y liderazgo del Presidente Chávez”, me está dando vueltas una imagen bien peripatética en la cabeza: ¿Será que Henry se va a disfrazar de chavista?
Aunque parezca a una comparsa ¡Cuidado! La derecha quiere disfrazar su discurso de rojo rojito.
placidordelgado@gmail.com