Las matemáticas ocultas de Súmate

Quítale 10 votos a Delsa, quítale 25 a Prosperi, quítale los cinco votos que sacó Andrés Velázquez; sigue quitándoles a los otros hasta que completes cien y se los sumas a María Corina. Esa fue la tónica de las elecciones primarias, quitarles los votos a los otros y sumárselos a la inhabilitada. De alguna manera, esperaba ella convertirse, aun inhabilitada, en la contrincante del presidente Maduro en el 2024.

Todo esto se esperaba, considerando que en todas las elecciones primarias de la oposición siempre las matemáticas están ocultas, es decir, siempre ocultan los números, los resultados, los porcentajes. Los datos que ofrecen no son reales, son números inflados que inventan para justificar cantidades que resultan de eventos improvisados.

De hecho, la improvisación reinó en la "planificación y organización" de las elecciones primarias. A la hora de ofrecer los resultados emiten un primer boletín en base al 26% escrutado, y ella obtuvo el 93% de esos votos. ¡Arrasó! Dicen algunos medios de comunicación parcializados, sobre todo los extranjeros: El País de España, CNN, etc. Con ese resultado pretenden dar la impresión de que con solo un cuarto de los votantes logró esa cantidad. Significa que si por cada cuarto escrutado recibe ese porcentaje de votos, 552.430, obtendría hipotética y aproximadamente 2.209.720 votantes, cantidad con la cual intentarían "Angustiar" al presidente y justificar eventuales manifestaciones populares a ver si lograba su habilitación. Pero, esa cantidad total, supuesta, no coincidiría con el movimiento de votantes en las colas. Muy poca gente, para totales como el supuesto.

Son "inhumanos" los que llevaron a cabo este fraude. No les dio lastima quitarle los votos a Caleca, ni a Delsa, ni a Pérez Vivas, ni a Gloria, ¡Que bárbaros! Lo de Súmate, era sumar para María Corina y restar para el resto de los candidatos.

En realidad, estas elecciones son una burla para el pueblo opositor. Y todavía María Corina debe creer que con esa cantidad de votos obtenida hizo temblar al "Tirano" como le dicen ellos. Sospecho, que ya no habrá más boletines. De hecho, María Corina arrasó, pero, con la oposición que aun tenía fe en ella. Estas, deberían ser las últimas elecciones primarias de la oposición, porque hablando claro, la oposición va hacia la extinción, gracias a sus "lideres".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2318 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: