Queremos 90 días más, apenas llevamos 2 muertos

Mientras alrededor del 80 % (y tal vez más) de nuestro pueblo, incluyendo a los escuálidos, leyó o conoció la propuesta para la Reforma Constitucional, en sus casas o en sus sitios de empleo, individualmente o con sus familias, colectivamente en sus lugares de trabajo, agrupados en batallones del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), interactivamente a través de los medios (de los de comunicación social y de los de manipulación social), y de otras muchas formas… los “niños” de las Universidades adonde asisten la oligarquía y la clase-media (que representan menos del 1,5 % de la población), pidieron “con mucha fuerza”, apoyándose en piedras, palos, bombas molotov (incendiarias), botellas (de plástico y de vidrio) y otros argumentos similares… ¡NOVENTA DÍAS para poder conocerla!

Y digo conocerla, porque no sé si estarán interesados realmente en leerla o en solicitar el lapso de noventa días para seguir guarimbeando… y luego de esos NOVENTA DÍAS de juerga, volver a decir NO a la reforma que no han leído ni quieren leer.

Y es que si de verdad necesitaran esos NOVENTA DÍAS para leer y comprender los alcances de la propuesta, esto sería una demostración más de que tenemos que cambiar urgentemente la educación en Venezuela, y comenzar precisamente por la parte más importante como es lo que atañe a la comprensión de lectura.

Porque por allí comienza todo. Es lógico pensar que si no pueden asimilar los contenidos de los artículos propuestos, en los que incluso se les otorga mayor participación democrática hasta en la elección de las autoridades de sus propias universidades, eso permita que sea más fácil que -sin argumentos que lo justifiquen- se dejen llevar borreguilmente, por “a-duras-penas-líderes” que se presentan a través de los medios de manipulación social como “dirigentes”, para justificar los pagos en dólares que reciben, por el trabajo de conducir a sus seguidores a los potenciales escenarios de muerte, que son esas manifestaciones, en las que difícilmente correrán el riesgo de que los mate un policía o un guardia nacional (como ya suficientemente lo hemos podido observar), pero sí de que lo haga un fanático golpista anti-chavista.

De hecho, ya se produjeron dos muertos en Maracaibo. En la Universidad del Zulia. Gracias al enfrentamiento de dos grupos fascistas de derecha (COPEI y el Partiducho de Rosales), quienes llevaron sicarios al seno de “su” Universidad, sin importar en este caso si se violentaba o no, la fulana autonomía, para enfrentar a sus oponentes y pelear por unos puestuchos de representación estudiantil.

Si fuese seria la propuesta de retrasar por NOVENTA DÍAS el Referendo, para entonces ellos (que no el pueblo) leer y conocer los contenidos de los artículos propuestos, eso dice abiertamente que necesitan más de un día (casi un día y medio) para “leer” (y posiblemente entender) cada artículo propuesto…! Y eso no puede ser culpa de nuestro pueblo. Porque para peor, más del noventa por ciento (90 %) de nuestro pueblo está totalmente alfabetizado. Por lo que a esos zánganos PODEMOS decirles que:

NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE LEER…! Y por eso -también- el pueblo venezolano, les propinará una contundente derrota.

Y hablando de PODEMOS, ahuecada organización política, de la cual no quedó otra cosa que la papelería con el membrete, y tres o cuatro pendejos muy bocones, casada en recientes nupcias con la oposición, y que por esa razón ahora sí tienen cabida en los medios de manipulación social para andar diciendo que no están de acuerdo con la “premura” del llamado a Referendo, argumentando que el pueblo “no conoce la propuesta”, pues no debería preocuparles tanto los cambios, ya que si eso fuese verdad, eso de que nuestro pueblo no conoce la propuesta de Reforma, pues tengan la seguridad de que el pueblo votará en contra, porque este pueblo ya hace bastante tiempo que decidió no dejarse engañar más.

Así que les recomiendo que para quedar medianamente “bien”, dejen fluir el proceso refrendario ya que sus resultados arrojarán que nuestro pueblo está decidido a delinear y protagonizar su futuro. Y ya no lo cambia por dádivas, por apoyos (votos) en las cámaras legislativas o municipales, por préstamos ni prebendas personales, ni por promesas absurdas.

El pueblo ya está convencido y confía en quien guía sus pasos, ya que lleva nueve años sin engañarlo. ¡NUEVE AÑOS!

Ustedes los de PODEMOS, o “NO PUDIERON MÁS”, no pueden decir lo mismo, ya que no ha mucho “gobernaron” con Caldera y dejaron marcas en la historia reciente, de la mayor parálisis económica que haya sufrido nuestro país en los últimos treinta y cinco años. Tienen una enorme y negra “cola de paja” que habla mucho de “sus -verdaderos- intereses”.

Los cambios vienen, porque servirán para construir nuestro Socialismo a la Venezolana, para avanzar sin las tantas trabas que existen, para beneficio y disfrute de las mayorías. Por eso nuestro pueblo, todos nosotros, aprobaremos la Reforma. Votaremos SÍ a la Reforma.

Hacia la construcción del PODER POPULAR..!

manuelrugeles@gmail.com / manuelrugeles@walla.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2936 veces.



Manuel Rugeles


Visite el perfil de Manuel Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: