Caracas, febrero 17 - La coordinadora de "Derechos Humanos" (DD HH) de la llamada Mesa de la Unidad (MUD), Delsa Solórzano, aseguró “nadie de la oposición esta en una agenda de violencia”, a la vez que criticó que exista un saldo de personas fallecidas, lesionadas, detenidas y "torturadas" tras las recientes protestas estudiantiles.
“No conozco a nadie de la oposición que este en una agenda de violencia” y explicó que ella estuvo acompaña del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López y asegura que se retiraron juntos del lugar de la protesta el pasado 12 de febrero.
“El asunto es que Leopoldo se entregue y que no que haya violencia y se están evaluando las formas en que se vaya a realizar este acto”, adelantó sobre el tema que está siendo estudiado por el sector opositor y que será informado una vez se tome una decisión al respecto.
“No defiendo ningún Gobierno que viole los Derechos Humanos”, adelantó a la vez que expuso que “no se trata de pasado o presente, es que no ocurra”. En ese sentido, recordó que en los tiempos en que era dirigente estudiantil, también se incumplían estas normativas y que esta situación se registraba en la IV República.
...