Mérida, 07/12/2015.- La violencia callejera siempre impulsada desde sectores de la derecha venezolana, sacó ayer a relucir su “clase” durante la realización de las Elecciones Parlamentarias 2015. Así podemos reseñar los violentos disturbios protagonizados por ciudadanos que pasadas las 6.00PM. Impidieron el normal desarrollo del proceso electoral en el centro electoral ubicado en el Liceo “Caracciolo Parra” urbanización Carrizal de esa ciudad; escenas violentas se repitieron en la Unidad Escolar Bolivariana “Ramón Ignacio Guerra” del sector La Pedregosa, en donde un grupo de señoras se apostaron a las puertas del referido centro electoral y bloquearon el acceso e impidieron que los ciudadanos en la fila pudiesen ejercer el derecho al voto, mientras ofendían severamente al efectivo militar de la FANB responsable de la seguridad del recinto.
Igualmente a las 7.00PM. tuvimos la información de la situación de desorden público generada por vándalos al atacar e incendiar vehículos en la sede de Fundacite-Tovar ante la supuesta entrega de documentos de identidad que permitiera a otros ciudadanos sufragar.
Referido a estos eventos violentos protagonizados por enemigos de los procesos electorales se pudo conocer por información del G/B y Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López reportó desde la sede del Comando Estratégico Operacional de la FANB, que durante la jornada electoral se registraron 78 incidencias y hubo siete detenidos por haber cometido delitos electorales.
El ministro dijo que la cifra resultaba “prácticamente insignificante”, por lo que felicitó al pueblo venezolano por su comportamiento.
En los municipios fronterizos, Padrino López aseguró: “La población ejerció su derecho al sufragio de manera segura, de manera libre. Los estados de excepción nos ofrecieron un piso jurídico para la FANB, la fuerza pública, las policías, hacer el trabajo con mayor libertad de acción (…) siempre respetando el debido proceso”.
Acotó Padrino López que los incidentes “no representan absolutamente nada de valor, comparado con el gran despliegue que ha tenido la FANB”.
Queda esperar que opinión podrá reportar ahora la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la cual hace una semana solicitó al gobierno venezolano asumir medidas que permitieran poner fin a una supuesta escalada de violencia y hostigamiento en contra algunos sectores políticos de oposición.