Con este triunfo se está lanzando la plataforma electoral para las presidenciales del 2012 donde ellos saben que Chávez ganará. Las tendencias a sí lo dicen, más bien reflexionemos que en la cultura electoral heredada por nosotros desde el siglo pasado, estas elecciones como otras no le dábamos la importancia, pero gracias a Chávez, vamos tomando conciencia de un todo político, deslastrarnos de la fragmentación política que tenemos donde nos vemos las cosas en un todo y es lo que pasa con mucha gente en los sectores populares que renuncian al proceso, lo cuestionan o se desaniman porque les cuesta ver más allá de su rancho, sí le dan bien, sino le dan mal.
La oposición en su campaña mediática engaña a su electorado diciendo que ellos ganaron por mayoría. O suman, o restan, multiplican y hasta dividen y las cuentan los favorecen según ellos, y así con esa estrategia tratan de disminuir su derrota y minimizar el triunfo revolucionario. Muchos compatriotas y que llorando porque fuimos derrotado, es el colmo, cuando un partido de apenas tres años de nacido contra toda la derecha junta apoyada con millones de dólares y los medios de comunicación en su campaña del miedo salió victorioso.
Estas elecciones demuestran la transparencia del sistema, pondrá en cintura los territorios perdidos o no ganados. Tenemos que elevar nuestro nivel ideológico, leer más, escudriñar, investigar, comparar, escuchar a Chávez, ser autocríticos, recordar bien lo que la derecha ha hecho en 50 años. Necesitamos madurar ideológicamente, crecer, enseriarnos con el proceso. Los invito a compartir impresiones a través del faceboock (Julio Cesar Colmenares)