Al Pueblo De Venezuela,
Al Gobierno Bolivariano de Venezuela,
A los Pueblos y Gobiernos del Mundo,
A los Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales,
A la Opinión Pública Nacional e Internacional,
Al Mundo entero,
Hermanos y Hermanas:
Como cada año en el febrero rebelde, enviamos nuestras sentidas palabras de condolencia a familiares y amigos de Helégido Sibada "Comandante Magoya", Revolucionario a carta cabal, Combatiente Guerrillero de la década de los años 60, 70 y 80, hombre que luchó desde las ciudades hasta las montañas más recónditas del país, para llevar adelante un proceso revolucionario que permitiera al pueblo acceder al poder.
Magoya se erigió como el hombre legendario que comandó el Frente Guerrillero "José Leonardo Chirinos" en las sierras de Falcón durante doce años. Él partió físicamente, pero dejó un gran legado y un compromiso histórico con todos los camaradas que se quedaron en el camino, los que fueron asesinados y los desaparecidos.
Comandante y defensor a ultranza de las milicias pues las sentiste necesarias para defender el proceso revolucionario bolivariano y en función a esa visión generaste aportes significativos en la preparación del pueblo para su defensa ante un proceso que aún está en peligro, y aseverabas que:
"En Venezuela hay un plan desestabilizador y todos estamos obligados a prepararnos para hacerle frente. Las milicias son el pueblo organizado." H.S.
Comandante Magoya usted que evidenció la hoy indivisible unión entre el sector civil y los militares revolucionarios que luchan por el bienestar del pueblo, usted que participó en los trabajos que se hacen diariamente en toda la geografía nacional, usted que vivenció lo que antes era impensable en la Cuarta República porque guerrilleros y militares no podían coexistir, pues se veían como enemigos. Usted, pudo vivir y ser fiel testimonio de que hoy se aprecia cada vez más como gana terreno otra visión plagada de hermandad en la que los militares y civiles del pueblo llano, forman un engranaje sinérgico imbuidos en una misma filosofía, la bolivariana.
"El compromiso es de todos los revolucionarios. Crear una nueva conciencia social se hace necesario. Nosotros estamos obligados a impulsar el verdadero sentido de la revolución. No ha sido fácil emprender un proceso revolucionario como este. Aquí hay muchos apátridas que les gustaría traer a los norteamericanos…. Si esto ocurriera tomaríamos de nuevo las armas para defender al pueblo." H.S.
Éste 19 de febrero, sentimos -propia- tu partida, y tu lucha la rememoramos desde la Parroquia 23 de Enero, desde ésta tu casa, la Coordinadora Simón Bolívar.
Hoy y siempre hacemos nuestras tus consignas porque como bien decías: "Estamos dispuestos a luchar porque la revolución nos pertenece hace muchos años" H. S.
Con Bolívar y Chávez, decimos ¡a la carga!
Con Bolívar y Chávez, decimos ¡a la carga!
Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 525 años del inicio de la Resistencia Antiimperialista en América, y a 207 años del inicio de Nuestra Independencia,
Suscribe:
La Coordinadora Simón Bolívar, una Organización de Base, Revolucionaria, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Popular y Socialista.