Ya basta que nos impongan a bueyes cansados para la Asamblea Nacional en el estado Bolívar

1.- Vamos en esta oportunidad a referirnos a los candidatos a la Asamblea Nacional para las venideras elecciones de mayo; que tengan compromiso con la revolución; que vayan allá, como decía el comandante Chávez hasta las catatumbas del pueblo. Que visiten los barrios; al menos a la división territorial donde van a salir electos. En el estado existen figuras de una dilatada trayectoria que se han ganado un espacio respetable dentro de las comunidades, bien detrás de un micrófono, escribiendo en los diferentes medios, dando charlas, asistiendo a cuanta reunión, asamblea, tertulias tengan a su alcance. Otros han ocupado cargos en el gobierno local o nacional, o en las empresas básicas, que les ha permitido una conexión y un conocimiento para saber hacia dónde hay que apuntar en su gestión parlamentaria. Otros son líderes naturales de las comunidades, donde han jugado un papel fundamental; esto le permite un mínimo de experiencia para atacar las más ingentes necesidades de nuestras barriadas. Esta conexión les permite saber dónde están las llagas.

2.- Con candidatos que vengan de las entrañas del pueblo, otro sería el cantar con las Comunas, que son algo así como el brazo político de la revolución y que tanto ahínco ha hecho el gobierno, pero que no ha cristalizado como debe ser por la falta de esos líderes fundamentales y el empuje de ese eje del gobierno central que a veces no hace su papel que le corresponde, que hasta los Consejos Comunales, han venido cayendo en el marasmo y la rutina. Hasta cuándo vamos a tener esa pléyade de bueyes cansados en la Asamblea Nacional, que el único amarre que tienen son con las consabidas palancas del `poder capitalino.

3.- El artículo 197 de la Constitución Nacional establece "que los diputados y diputadas a la Asamblea Nacional están obligados a cumplir sus labores a dedicación exclusiva, en beneficio de los intereses del pueblo y a mantener una vinculación permanente con sus electores, y electoras atendiendo sus opiniones y sugerencias y manteniéndolos informados e informadas acerca de su gestión y la de la Asamblea Nacional. Deben dar cuenta anualmente de su gestión a los electores y electoras de la circunscripción por la cual fueron elegidos o elegidas y estarán sometidos al referendo revocatorio del mandato en los términos previstos en esta Constitución y en la ley sobre la materia". Ahora bien, ustedes han visto algunos de estos diputados o diputadas presentar una memoria y cuenta en la circunscripción donde fueron electos.

Luis Roa

Luisroa519@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1541 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular