Algunos de sus miembros informaron que los agresores no se conformaron con saquearla pues le prendieron fuego y dañaron sus puertas principales.
Resaltaron la cobardía del grupo vandálico que robaron maquinas de coser (Overload Recta, Curva y Collaretera), las cuales pertenecian la Empresa de Propiedad Social (EPS) textil de la comuna, así como también destruyeron el taller de estampado textil y el robo de tanques de agua, sillas, mesas y libros.
Todos estos equipos, mobiliario y objetos producto de un esfuerzo colectivo, años de lucha en planificación y concreción de sus proyectos.
Ratificaron a la comuna como un espacio de protección de proyectos del pueblo, lugar de encuentro del nuevo tejido social donde imperan los valores y principios del hombre y mujer nuevos.
Sus miembros exigen a las autoridades la mayor celeridad en la investigación de este acto violento y que se aplique todo el peso de la ley a todos los involucrados en tan repudiable hecho.
Alguna prensa de derecha manipula la realidad haciendo ver que se trata de los "mal llamados colectivos" mostrándolos como grupos violentos cuando la verdad es todo lo contrario como en este caso.