El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles la asignación del equivalente en bolívares de 10 millones de dólares a un fondo rotario para la reactivación de los bancos comunales.
El 27 de febrero pasado, anunció la creación de un fondo especial de carácter económico para relanzar estos bancos, «como un motor de financiamiento para el desarrollo de la economía territorial de la comuna», señaló durante un acto en el 23 de Enero, Caracas.
Indicó que se deben impulsar los proyectos productivos y todas las comunas tienen que ser autosustentables. «Yo creé, como acabo de decir, un fondo especial para bancos comunales que tiene un capital que debe ser rotatorio y semilla», dijo.
«Ese fondo va a contar a partir de ya, con 10 millones de dólares su equivalente en moneda nacional y yo quiero entonces arrancar la partida, arrancó la partida», precisó Maduro.
Además, llamó a los bancos públicos y privados a que se reúnan con la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, para evaluar una cartera especial para proyectos comunitarios, también de capital semilla rotatorio, y acelerar el reimpulso de estas entidades.
Dijo que los primeros 100 circuitos comunales en participación vecinal en la Consulta Popular Nacional del 27 de abril «tendrán automáticamente su apoyo directo al banco comunal».