Hoy nos corresponde hacer la evaluación sobre los resultados electorales de manera cualitativa y cuantitativa de las municipales del pasado 10-D en el estado Cojedes.
El estado Cojedes cuenta con un padrón electoral de 240.646 electores y electoras. En las elecciones regionales donde se eligió a Margaud Godoy del PSUV/GPP como gobernadora de dicha entidad federal el pasado 15 de octubre, la abstención se ubicó en 30,04%. En estas elecciones municipales, dejaron de votar 110.596 electores y electoras, lo que se tradujo en una abstención de 45,96%.
En los comicios regionales de octubre, Godoy obtuvo el triunfo en los 9 municipios de la geografía cojedeña, y al igual que en la mayoría de las entidades federales que hemos publicado los correspondientes análisis de los resultados de las pasadas elecciones regionales del 15-O, en el caso de Cojedes, se cumplió también nuestro pronóstico de que el PSUV en la votación individual que obtuvo cada partido político sin tomar en cuenta y sumar las alianzas, fue el partido más votado en los 9 municipios cojedeños, tendencia que se registró de manera fidedigna en los comicios municipales del pasado 10 de diciembre, al obtener el PSUV el triunfo en las 9 alcaldías en disputa del estado Cojedes, ratificando la hegemonía del chavismo en dicha región llanera.
Es decir, se garantizó el triunfo de un estado que se constituye en uno de los graneros del país, además de su potencial ganadero y agroindustrial, posee importantes vías de comunicación que lo conectan con el centro y la zona occidental del país.
Es decir, el estado Carabobo de acuerdo a los resultados obtenidos, cumplió con la tarea en las pasadas elecciones municipales, y vaya desde aquí nuestras felicitaciones por ello.