Entre lo ridículo y apatrida se tiende una campaña para decir que la Revolución Bolivariana quiere cerrar el acceso del pueblo a la Internet, tamaña afirmación, que se repite y reproduce a diario, no busca mas nada que debilitar la conciencia popular, orientándola a concluir que “este gobierno viola las libertades públicas de información y comunicación”
Mis primeros acercamientos con la Internet fueron en salas de la CANTV y en Infocentros, los primeros que la revolución instalo en Los Teques. Iba con un par de amigos y pasábamos un par de horas chateando y realizando tareas. Por lo general nos colocábamos “nick´s” a favor de la revolución y nos adentrábamos en las páginas mas visitadas para propagar la idea revolucionaria entre nuestros contemporáneos.
De ese tiempo para acá han pasado mas de 7 años, y hemos podido ver como la revolución ha abierto la posibilidad de que cada vez mas personas accedan a la Internet como herramienta de información y formación, en muchos casos un Infocentro es un autentico centro de formación para las comunidades.
Cuando fundamos el de San Pedro de los Altos muchos habitantes pasaron de no saber prender un computador a ser auténticos bloggueros, o por lo menos saber bandearse y conseguir lo que quieren y necesitan de la Internet.
La canalla mediática persigue debilitar el compromiso popular, una estrategia clara es la de vincular la posibilidad de legislar acerca de los delitos que se cometen a traves de la Internet, con los casos en el mundo donde el acceso a la población es realmente restringido.
Es buena hora para demostrar desde la Internet y desde la calle la buena organización del pueblo en defensa de los valores de la Revolución Bolivariana, una revolución abierta a las nuevas tecnologías y a toda la diversidad en la opinión e información.
*Dirigente JPSUV
www.cesartrompiz.blogspot.com