El imperio redivive su agresión

El Presidente Nicolás Maduro calificó como "cínico" el comunicado que el gobierno de Joe Bidem dio a conocer, a la opinión internacional el día 23 del presente mes, a través del Departamento de Estado. Una vez más el gobierno de Estados Unidos se inmiscuye en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela.

Dice el gobierno supremacista, de esa nación imperial, que, "está profundamente preocupado por la emisión de órdenes de arresto y detenciones contra al menos 33 venezolanos, incluidos miembros de la oposición democrática, la sociedad civil, exmilitares y periodistas". Obvia, con premeditación, que los detenidos forman parte de una banda terrorista que tenía como objetivo la ejecución de cinco planes conspirativos, a través de los cuales pretendían volver a generar caos en el país, como lo hicieron entre 2014 y 2017; asesinar al Presidente Nicolás Maduro y provocar un derramamiento de sangre en Venezuela.

Pretende, el gobierno estadounidense, erigirse en defensor de los Acuerdos de Barbados, alcanzados entre el sector violento y antidemocrático de la oposición y representantes del gobierno venezolano, el pasado 23 de octubre de 2023. Manifiestan su disposición de continuar "apoyando al pueblo venezolano en su deseo de una restauración pacífica de la democracia". Finalmente, instan al Presidente Maduro, y su gobierno, "a adherirse al acuerdo de la hoja de ruta electoral, incluso anunciando un cronograma claro para las elecciones presidenciales de 2024, y a reinstaurar a todos los candidatos políticos".

Cuánto caradurismo hay en sus afirmaciones.

Nada nuevo dice el Departamento de Estado contra la Revolución Bolivariana. "No sorprende que Washington abogue a favor de los artífices de las acciones terroristas frustradas en Venezuela y que incluso les brinde su posicionamiento cómplice", ha dicho el Gobierno Venezolano.

Recordemos que, el neoliberalismo ha sido impuesto a través de la mentira, el terror y el odio como estrategias políticas. Sus principales voceros han hecho del cinismo su conducta predilecta. En su afán por adueñarse del mundo, el neoliberalismo a través de la mentira, el odio, el terror y el cinismo ha pretendido dar muerte a la esperanza, al sueño, al deseo de vivir mejor de los pueblos.

No olvidemos que, a través de los más variados métodos y técnicas de comunicación ha logrado establecer un imaginario para hacer creer que no existe sino un solo camino, el suyo; un camino cerrado, por tanto, quien no lo adopte para sí, se coloca al margen de su institucionalidad; convirtiéndose, de tal manera, en "enemigo de la democracia", y recibirá los más variados y soeces calificativos para ser estigmatizado y condenado por la comunidad internacional.

Los neoliberales se creen seres providenciales, se comparan con "David" exaltando su narcisismo. En su formación y en su vida, han sido influenciados por el nazismo, el fascismo, el falangismo y el sionismo. Se han educado en instituciones ultraconservadoras, de extrema derecha. Lo cual ha determinado que, su inconsciente cultural haya sido invadido por una serie de conflictos neuróticos generados por la creencia de poder vivir en una sociedad inexistente. De allí su psicotísmo, su creencia de que su realidad es la realidad real; de que su verdad es la verdad verdadera; su tendencia a pensar que quienes no comparten sus creencias son seres anormales, ya que los únicos normales son ellos. El Yo sustituye al nosotros. Es por eso que, la conducta política de los voceros del neoliberalismo está marcada por el desorden y el delirio, lo cual, los lleva a mentir sin límites. A creer que son los salvadores de la humanidad.

Es por ello que, cuando el Presidente Nicolás Maduro cataloga al comunicado del gobierno estadounidense como "cínico", le asiste toda la razón conceptual.

Recordemos que, según el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE), cinismo significa: Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables. Impudencia, obscenidad descarada. Teniéndose, entonces, por cínico a una persona procaz, que muestra cinismo, desvergüenza en el mentir.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1625 veces.



Nelson Pineda Prada

*Profesor Titular de la Universidad de Los Andes. Historiador. Dr. en Estudios del Desarrollo. Ex-Embajador en Paraguay, la OEA y Costa Rica.

 npinedaprada@gmail.com

Visite el perfil de Nelson Pineda Prada para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: