Extravagancias de Mar-A-Lago

Sin haber transcurrido la primera semana de enero del 2025 Donald Trump habla desde su imperio de diez metros cuadrados. Es el mayor complejo de Palm Beach. Allí se encuentran las diecinueve propiedades de activos de golf más prestigiosas del mundo. Su Organización ha construido un imperio conocido como la mejor colección de estos campos en todo el planeta.

A cinco minutos de The Mar-a-Lago Club se encuentra el espectacular Trump International Golf Club, es West Palm Beach. A este la Academia Estadounidense de Ciencias de la Hospitalidad le otorgó al Trump International el prestigioso premio Five-Star Diamond Award, calificándolo como el mejor campo de golf de toda la Florida, diseñado por el arquitecto de renombre mundial, Jim Fazio. Cuenta con los veintisiete hoyos de golf más magníficos del planeta y una casa club que no tiene rival en todo el estado de Florida.

Trump siempre ha habitado la ex-casa presidencial. Acondicionadas sus salas impregnadas de oro ha lanzado una extensa entrevista de varias horas para primeramente y antes de hablar de cualquier tema o problema del Estado o de la nación, primero ha presentado sus inversionistas con quienes hará negocios, no sin antes advertir sus acostumbradas amenazas.

En su discurso estuvo ausente Venezuela algo sorprendente, pero más asombroso resultaron las amenazas militares sobre Groenlandia y el Canal de Panamá, no sin antes anunciar con fecha y hora un verdadero infierno sobre Palestina.

Apenas es la mañana del siete de enero y Trump entra dando las gracias a los asistentes afirmándose que ha sido un honor estar con ellos. Sin esperar otro saludo que no sea el de él, advierte; están sucediendo muchas cosas emocionantes para Estados Unidos de Norteamérica, cosa que los hace sentirse honrados, por eso hay que dar la bienvenida a uno de los líderes empresariales más respetados en Oriente Medio, fundador y presidente del Deac Properties las SOCIEDADES MUERTAS, Hussein Sani, a quien ha calificado de caballero respetado y que esto le emociona al anunciar que Damac un promotor inmobiliario de Dubái invertirá al menos veinte mil millones de dólares en un período corto de tiempo.

Inversiones inmobiliarias la especialidad de Trump las cuales duplicarán un poco más del doble en la cantidad de dinero invertida. Ha calificado esto de gran cosa y que lo ha hecho entre otras cosas con ese emirato el cual ha quedado impresionado por su avasallante elección, y que ellos no lo habrían hecho sino fuera por los resultados electorales donde resultó ganador.

Entre fin de año y el que inicia algunos comenzarán a invertir entre cien y doscientos mil millones de dólares, pero hay muchos más a los cuales van a proteger pues algunas de ellas les gusta hacer sus transacciones con un poco de silencio, mientras otros demuestran su poder, este es un claro mensaje para Elon Musk, vamos a ver cuánto dura esté matrimonio.

Se sienten fuertes sobre el país que quiere que la gente sepa que es un honor tener un inversionista tan grande cuya inversión respaldará sus nuevos centros de datos masivos a través del Medio Oriente, hacia el área de Sol Bel. Esto va a mantener a Estados Unidos en la vanguardia tecnológica como la inteligencia artificial en la cual están muy metidos para los centros de datos y eso va a ser un tema candente en los próximos años.

La IA en particular cuya primera fase de proyecto será en Texas, Arizona, Oklahoma, Luisiana, Ohio, Illinois, Michigan e Indiana. Sin empacho Trump ha afirmado que esos lugares le encantan pues ha sido una noticia increíble para él y su familia los cuales han estado esperando durante cuatro años para aumentar sus inversiones a través de esta empresa que opera en más de veinte países quienes han entregado más de 45.000 unidades inmobiliarias de lujo y otras 45.000 más se ejecutan en diez países de Asia, Europa y Oriente Medio.

A Trump lo entusiasma su liderazgo y estrategia política de animar a empresas que acudan a su corporación de inversiones, no al Estado sino a sus negocios para lo cual han trabajado durante los últimos cuatro años que los han estado esperando. No es el interés nacional de Norteamérica es el interés corporativo de los Trump. Una vez más la política de EE. UU. está motivada por intereses y por estos también arman sus guerras.

De manera inmediata en los primeros meses del 2025 plantean invertir dos mil millones o incluso más, apelando a que el mercado les dé la oportunidad de llegar a los veinte mil millones de dólares en centros de datos de negocios de la Inteligencia Artificial y la nube para los hiperescaladores.

Trump, emocionado señala de gran honor y da las gracias a Hussein el inversionista en bienes inmobiliarios quien sabe lo que hace y le señala; vamos a trabajar contigo y asegurarnos que todo vaya bien, tenemos poderes que realmente no se han utilizado en términos ambientales y si inviertes más de mil millones de dólares en los Estados Unidos les vamos a dar revisiones aceleradas a todo el mundo, porque todo el mundo tiene miedo de entrar y quedar atrapado en un atolladero, algo muy prevaleciente en Norteamérica.

Trump señala que ante el desafortunado atolladero de regulaciones ambientales y de otros tipos se ha propuesto decirles a los inversionistas que si invierten mil millones de dólares o más, incluso los que menos invierten también le garantizarán saneamientos jurídicos.

Para esto ha jurado moverse rápidamente junto a su equipo a través del proceso ambiental, el cual a veces detuvo a inversionistas por hasta doce y quince años. Trump afirmó que bajo su primer mandato vio como a plantas en Louisiana, literalmente les aprobaban en una semana, pasando por la revisión después de haber pasado catorce años y medio tratando de conseguir permisos los cuales no iban a ninguna parte,

También afirmó que él mismo había sido víctima de esos largos años y que conocía muy bien todos los juegos y trucos que se juegan. Y que gran parte de esto se hace para detener el progreso, así que van a ayudar a todos aquellos que vayan a Estados Unidos y quieran invertir su dinero para que no quede atado por el resto de su vida.

Y que al igual que muchos líderes empresariales de la Tierra ven un futuro económico muy brillante para Estados Unidos después de las elecciones del cinco de noviembre del 2024, pero que en los cuatro años anteriores esto no pasaba.

Ha señalado que tras su avasallante elección están pasando muchas cosas positivas, pero que ha heredado una administración saliente la cual hizo todo lo posible para aumentar la inflación y sigue haciendo estragos por los tipos de interés demasiado altos que dejó lo cual le ha decepcionado al ver los intentos de la administración Biden por bloquear las reformas del pueblo estadounidense y que votaron por ellas, señala que simplemente tuvieron una elección aplastante, ganando sin detenerse como un swing (columpio).

Así como ha sido una sorpresa ganar el voto popular de millones y millones de personas, también es una sorpresa que aún ningún organismo sepa cuántos millones de personas fueron los votantes. Todavía están contando en algunas áreas, todavía se están contando votos.

En esto señala la necesidad de arreglar las elecciones, conseguir conteos honestos y que los mismos se anuncien a las diez de la noche y no como en lugares donde todavía están contando los votos de las elecciones cuando ganó Joe Biden a ciencia cierta no se sabe cuántos votos sacó.

Esta historia continuará pues hay mucho de qué hablar tras la primera rueda de prensa de Donald Trump donde se develan los primeros intereses; inversiones para su gran consorcio inmobiliario.

Hasta más pronto…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 214 veces.



Miguel Jaimes Niño

Politólogo. Magister scientiae en ciencias políticas. Doctor en ciencias gerenciales. Posdoctor ontoepistemología en geopolítica de las energías. Cursando doctorado en letras. Cursando Posdoctorado en literatura del petróleo en Venezuela. Libros: El oculto poder petrolero, apertura petrolera, poder de PDVSA vs. poder del estado. Petrocaribe la geogerencia petrolera. Primera edición. Petrocaribe la geogerencia petrolera. Segunda edición. Director del diplomado internacional en geopolítica del petróleo, gas, petroquímica y energías – Venezuela. Director de la web https://www.geopoliticapetrolera.com

 venezuela01@gmail.com      @migueljaimes2

Visite el perfil de Miguel Jaimes Niño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Jaimes Niño

Miguel Jaimes Niño

Más artículos de este autor