Arreaza: "Agresión diplomática contra Venezuela fue un rotundo fracaso"

Secretario Ejecutivo del ALBA llama a Gobiernos "evadir las presiones de Washington y recuperar algo de su dignidad y soberanía".

Secretario Ejecutivo del ALBA llama a Gobiernos "evadir las presiones de Washington y recuperar algo de su dignidad y soberanía".

El Secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América, Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Jorge Arreaza recordó a algunos Gobiernos que agresión diplomática coordinada contra Venezuela "fue un rotundo fracaso".

"La realidad demuestra que el resultado de toda aquella agresión diplomática coordinada fue un rotundo fracaso, siempre jugando adelantado y quedando muy mal ante sus pueblos, el mundo y la práctica diplomática", escribió en la red X.

La declaraciones surgen después que algunos Gobiernos de América Latina, como Uruguay, Perú y Argentina mostrasen una supuesta preocupación por el proceso electoral venezolano de cara a las presidenciales del próximo 28 de julio de este año.

"Habría que sugerirle a algunos gobiernos, cancillerías y organizaciones internacionales que revisen sus archivos recientes (2017-18-19-20-21-22-23) y analicen con objetividad sus acciones y comunicados sobre Venezuela", instó Arreaza en la mencionada red digital.

En este sentido, acotó cómo desde el Departamento de Estado del Gobierno estadounidense, se ha presionado mediante "llamadas y mensajes amenazantes" a estos gobiernos, cancillerías y organizaciones internacionales.

El Secretario Ejecutivo sugirió que "para que no repitan tan triste guion y papel, lo mejor que pueden hacer es tratar de evadir las presiones de Washington y recuperar algo de su dignidad y soberanía".

Deben volver a respetar el principio elemental del Derecho Internacional "sobre la no intromisión en los asuntos internos de los países, en este caso, de Venezuela".

Finalmente inquirió, "como método sugiero estas dos preguntas para conducir su análisis a buen puerto": ¿Dónde están sus antecesores? ¿Dónde está el Gobierno Bolivariano de Venezuela?.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4199 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter