29-01-25.-Un total de 20 deltanos regresaron el pasado martes 21 de enero a Tucupita, Delta Amacuro, desde Trinidad y Tobago, debido a que las autoridades trinitobaguenses activaron redadas para capturar a los migrantes venezolanos indocumentados.
Carlos Barreras, quien decidió regresar a Tucupita, contó a Radio Fe y Alegría Noticias que, en la vecina isla, las autoridades activaron un despliegue para capturar a los migrantes ilegales, especialmente venezolanos.
De acuerdo con Barreras, los venezolanos lo han tenido un poco difícil porque deben permanecer escondidos para evitar ser capturados por la policía.
Relató que, en San Fernando de Trinidad, dos venezolanos fueron capturados recientemente en sus residencias. Explicó que en la zona donde residían, la policía requisaba todas las casas, ya sea de noche o de día. Algunos han tenido la suerte de estar en el trabajo cuando se llevan a cabo los operativos.
El entrevistado desconoce si en otras ciudades de Trinidad el operativo policial es igual al de San Fernando.
Por otra parte, Gabriel, quien está en Trinidad, específicamente en Freeport, comentó que, en esta zona, los operativos policiales se llevan a cabo de noche. Los venezolanos deben permanecer en casa y no salir por las noches para evitar ser capturados.
Brasil se suma
El pasado fin de semana los operativos policiales se intensificaron en Boa Vista, Brasil, sobre todo en sectores donde habitan venezolanos.
De acuerdo con las autoridades del estado de Roraima, el operativo denominado “soberanía”, comenzó el pasado 24 de enero y se extenderá por un tiempo por ahora indefinido.
Las fuerzas de seguridad han hecho redadas sobre todo en los sectores donde habitan los venezolanos y han asegurado que están tras bandas delictivas extranjeras.
Deltanos preocupados
En medio de las redadas policiales en estos países, hay preocupación en Delta Amacuro porque temen que bandas delictivas que migraron a estas naciones por la crisis venezolana, regresen y retomen sus acciones ilegales en sus comunidades de origen.
Las personas que muestran preocupación aseguran que los índices delictivos bajaron drásticamente desde que individuos con prontuarios policiales migraron hacia Trinidad, Guyana o Brasil.