Absténganse de alucinar

Insisten en creerse sus propias mentiras. ¡Déjenlos! Creen que la abstención es una victoria para ellos y una derrota para Chávez. ¡Dejemos que se lo crean!

Les tomó tiempo referirse al "vacío de poder" como "el golpe". Ya algunos han comenzado a insinuar que Hugo Chávez si ganó el referendo. Si dejamos a los líderes de la oposición hablar, nunca pasa mucho tiempo antes de que se contradigan.

Ana Julia Jatar manifestó que la abstención del 4 de Diciembre probó que el CNE miente y ha mentido en las últimas tres elecciones. Ella expresó en el mismo artículo que la mayoría no confía en el CNE. Su afirmación la basa en una encuesta de Hinterlaces la cual coloca esa "mayoría" en 65%.

Lo interesante es que ella trata de darle credibilidad a ese 65% señalando que Hinterlaces tiene gran credibilidad entre los chavistas porque dio ganador a Chávez en el Referéndum por 5 puntos.

¿Quiere decir que en lo profundo de su corazón ella cree que Chávez sí ganó el referendo?

¡Por supuesto! Si le da a Hinterlaces tanta credibilidad como apoyar sus argumentos con esas encuestas, eso indica que para A. J. Jatar AMBAS encuestas fueron buenas. De hecho, ella usa la veracidad de la encuesta sobre el referendo como ejemplo de credibilidad.

Su artículo fue uno de muchos defendiendo el "golpe electoral". La abstención en las elecciones municipales de hace solo cuatro meses fue de 69%. Nadie proclamó victoria basado en 69%. La victoria fue para aquellos con el mayor número de votos según el CNE, a pesar de que para algunos ya éste era "ilegítimo".

De pronto un aumento de solo seis puntos en abstención significa una victoria para la oposición. Para ellos 75% de abstención también confirma que los venezolanos no confían en las autoridades electorales y que los resultados de las últimas tres elecciones fueron arreglados. ¡Increíble!

Es difícil analizar el problema de la abstención ignorando que a la oposición no le interesa encontrar soluciones. Lo que ellos REALMENTE quieren es encontrar una manera de ilegitimar al gobierno. Aún en caso de que sus preocupaciones fuesen legítimas, sería tonto no tomar en consideración que "la solución" que ellos desean es un golpe, un asesinato o algo que cambie la adversa realidad política.

La oposición simplifica el problema de la abstención. De pronto se olvidan de los Ni-Nis. Algunos líderes de la oposición han estimado a los Ni-Nis entre 35 y 38 por ciento del padrón electoral.

Esto reduce el nivel de "rechazo" al gobierno a entre 37 y 40 por ciento. Estos números concuerdan con las últimas tres elecciones presidenciales. En 1998, en el 2000 y en el referendo, la oposición obtuvo respectivamente 44, 40 y 41 por ciento de los votantes registrados.

Las elecciones de Agosto pasado tuvieron una participación de apenas 31%. Los llamados de Sumate para "rezar" redujeron la participación electoral del Domingo a 25%. ¡Seis miserables puntos!

A eso ellos le llaman victoria.

Elio@vheadline.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2881 veces.



Elio Cequea


Visite el perfil de Elio Cequea para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: