¿Cuál Conjura es Peor?

El gobierno, el PSUV y todo esto que llamamos Gran Polo Patriótico, definitivamente tienen que hacer un pare. Estamos viendo muchas situaciones amenazantes, pero definitivamente no se ha entendido, cuál de ellas complica más la existencia del proyecto.

Efectivamente, los EEUU están moviendo todos los hilos para la desestabilización y el golpe. Sabemos que esa es una historia vieja con libreto incluido.

Tienen sus bandos jugando cada uno su juego. Los demócratas aparentando y los radicales creando caos con sus acciones, que siempre parecen tener un punto de apoyo en lo que hacemos y cómo la hacemos.

En nuestro caso, no abandonamos la idea, que frente a la amenazas que el gobierno conoce perfectamente, la solución es un congreso o encuentro con medio mundo, bajo la esperanza de una solidaridad salvadora. Muy buena la solidaridad pero los errores de nuestra política económica, reclaman más que eso. Reclaman de un autentico cambio para dejar de ofrecerle oportunidades a los planes de los EEUU y la MUD.

No deja de tener razón Freddy Bernal, cuando en un reciente artículo nos dice que Chávez y Bolívar llegaron a Europa y andan empujando una revolución por allá con Podemos[i]. No explica Freddy Bernal, si este viaje de Bolívar y Chávez por Europa responde a que la cosa por aquí ya les estaba casando con tantos errores en lo económico.

Ya es la escasez y la especulación que se acentúan. Mientras todo esto es un plan para desestabilizar, el proceso viene tratándola con operativos. Existe esto,  pero también es claro que la  inflación es un aspecto clave en la conjura donde le gobierno y el PSUV tienen la mano metida.  La inflación no es una política, cuya responsabilidad debamos colocársela al imperialismo o la MUD. Es una debilidad de la política del gobierno que se traduce en una oportunidad para los planes desestabilizadores. Esta conjura toma cada vez más cuerpo y la obviamos. El gobierno y el PSUV para convencernos que la revolución no está muy enferma, tapa la cosa con dinero intentando hacer cosas buenas, pero que a final, no dejan de ser una oportunidad que ofrecemos a los EEUU y a la MUD, aún con los millones que tiramos a la calle para crear misiones y sostener misiones.

El bolívar fuerte es hoy una ficción. No lo es y ese bolívar que vemos circular es cada vez más inorgánico o sin respaldo. El Salario mínimos más alto del mundo comienza a verse también como otra ficción y mala propaganda. Cada vez vale menos.

Creo que los venezolanos y venezolanas que nos encontramos de este lado, debemos dejar por un momento al lado al libro Rojo, el Azul, el Programa Patria y la Ley Plan de la Patria para intentar ver, no el paquete de propuestas hermosas que nos ofrecen estos documentos, sino la realidad. Hoy es necesario tener otras lecturas como obligación y se me ocurre, que este mismo domingo (08/06/14) leí una que debería provocar un cierto estremecimiento. Este domingo pude ver, que además de la conjura mediática de los medios nacionales e internacionales, tenemos nuestra conjura y esa conjura podemos hacerla visible a través de muchas reflexiones, pero hoy la vi nuevamente reflejada en el artículo (reflexión) de Víctor Álvarez[ii].

Para que tenga una idea de esta conjura, reproduzco el primer párrafo de este artículo:

Si algo deseamos quienes vivimos de un ingreso fijo, es que el incremento salarial sea mayor que el aumento de los precios. Pero en los últimos años, uno de los factores que más ha propagado la inflación que devora los salarios ha sido la emisión de dinero inorgánico para financiar empresas públicas deficitarias. La inyección de dinero sin respaldo en el contexto de una economía con altos índices de escasez, no hace más que erosionar el poder de compra de la moneda nacional, ya que cada vez hay más bolívares procurando comprar productos que se hacen cada vez más escasos

Esta si es un conjura peligrosa.

marcano.evaristo@gmail.com


[i] Freddy Bernal Bolívar y Chávez Llegaron a Europa http://www.aporrea.org/internacionales/a189376.html.

[ii] Víctor Álvarez Con una mano pega y con la otra soba http://www.ultimasnoticias.com.ve/opinion/firmas/victor-alvarez-r-/con-una-mano-pega-y-con-la-otra-soba.aspx



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1947 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: