Amenaza en Toda Regla

Para el Secretario de Estado norteamericano John Kerry, en sus más recientes declaraciones ante el Congreso de ese país, Venezuela continúa avanzando por la dirección equivocada. Nuevas sanciones serán aplicadas “lo más rápido posible”, a través del Departamento del Tesoro y del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Este señor, Kerry, con cara de dipsómano, también tuvo el descaro de decir que Venezuela sigue tomando decisiones incorrectas. A su vez afirmó que ellos siguen trabajando con otros dirigentes de la oposición para la defensa de la democracia en Venezuela. Siguió diciendo que están trabajando en este momento con el Consejo de Seguridad y el Departamento del Tesoro, para implementar las previsiones de las sanciones y se están moviendo lo más rápido posible. “He elevado el problema sobre Venezuela a líderes de la región”, afirmó Kerry.

Durante la audiencia del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, el dipsómano John Kerry dijo que el gobierno de Barack Obama “ha invitado frecuentemente al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a que se dé cuenta que hay un conjunto de acciones completamente distintas y disponibles”, esperando que sean tomadas.

Veamos. Ante tan delicadas declaraciones, de este infeliz dipsómano, John Kerry, queda demostrado el complot que desde Estados Unidos se viene gestando con miembros de la ultraderecha política y actores económicos venezolanos. A confesión de parte, relevo de pruebas. ¿Qué quiso decir Kerry cuando se refirió a que Venezuela está avanzando por la dirección equivocada? Obviamente se refiere al hecho de que nos mantenemos firmes y en defensa de nuestra Revolución, y la defensa pasa por aplicar la justicia contra quienes pretenden dar un golpe de Estado, irrespetando la decisión soberana de la mayoría del pueblo, que en elecciones libres escogió a Nicolás Maduro Moros como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, para que siga el legado de nuestro Comandante Hugo Chávez; pero también votamos para lograr cambiar el modelo nefasto del capitalismo y construir el socialismo nuestro americano.

También amenazó a nuestro país con nuevas sanciones, que serán aplicadas lo más rápido posible, a través del Departamento del Tesoro y el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. Obviamente, van por nuestra filial petrolera Citgo y otros activos nuestros que pudiesen ser de su interés, como lo han hecho en Irak, Libia, Siria, a quienes despojaron de todas sus inversiones y activos, tanto de particulares como de la nación. Y también con Rusia, con supuestas cuentas bancarias de funcionarios públicos, al igual que lo han hecho en Venezuela.

El gobierno estadounidense se comporta como un gobierno ladrón, que saquea la riqueza de diferentes pueblos del mundo, para poder mantener su hegemonía imperial. También se refirió Kerry a que el gobierno de Barack Obama ha invitado frecuentemente al Presidente Maduro a que se dé cuenta que hay un conjunto de opciones completamente distintas disponibles y que espera que las tome. ¿Qué pretende el insolente Obama? ¿Qué el pueblo de Chávez claudique en su decisión de ser libre de imposiciones del imperio y sus organismos internacionales? No aceptan que nunca más el destino de nuestra Patria será conducido por imperio alguno, llámese como se llame. Olvidan que nosotros somos los hijos de Simón Bolívar y Hugo Chávez.

Camaradas, la única opción que nosotros tenemos es vencer. Que lo sepa el imperio. Y esa opción ya la tomamos. Es evidente que estas declaraciones son un ultimátum en toda regla. ¿Por qué no aclara Obama cuáles son esas opciones? Porque las nuestras están claras.

En cuanto a que siguen trabajando con otros dirigentes de la oposición venezolana, no sé a quiénes se refiere, pues a ellos los dirigen desde el imperio. Llegados a este punto, donde se pretende aplicar sanciones que indudablemente nos van a afectar en lo económico, contando para ello con el apoyo de los líderes acólitos de la región, no podemos quedarnos de brazos cruzados, y todo lo contrario, habría que responder recíprocamente, aplicándoles a ellos sanciones económicas desde Venezuela, como por ejemplo no venderles más petróleo, o no darle más divisas a las filiales venezolanas de sus empresas transnacionales.

Hago un llamado a que mantengamos la unidad monolítica de las fuerzas revolucionarias en torno a la figura de nuestro camarada Nicolás Maduro y del gobierno revolucionario todo. ¡Yankee Go Home!

¡Hasta la Victoria siempre camaradas! ¡Unidos venceremos! ¡Aquí nadie se rinde, carajo!

Zulika King.

Coordinadora del Movimiento de Batalla Social Punta de Lanza.

En Guatire, la Villa Heroica, a los 25 días del mes de febrero de 2015.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2443 veces.



Zulika King

Coordinadora General del Movimiento de Batalla Social Punta de Lanza. Presidenta de la Fundación Punta de Lanza. Coproductora del Programa Radial "Trinchera del Poder Popular".

 zulikaking@yahoo.com      @ZulikaKing

Visite el perfil de Zulika King para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: