Manuel Rosales escribió la cagada que Luis Almagro envió a Maduro

Si Cantinflas estuviera vivo y fuese Secretario de la OEA, seguramente le habría escrito una carta más o menos de unas 10 páginas a Maduro, tratándole de explicar, cómo un poder público en Venezuela no puede estar más arriba de la Constitución. Es muy seguro, que Cantinflas hubiese gastado un poco más de papel y tinta, pero nos habría iluminado sobre el sentido y alcance de una constitución, en cualquier país del mundo.

Luis Almagro en cinco páginas escribió una cosa, que seguramente el texto fue elaborado por Manuel Rosales o en última instancia; el texto lo elaboró Ramos Allup. Este señor, luego se limitó a cortar y pegar en un formato con las identificaciones de la moribunda OEA. Con esta carta; Luis Almagro le compró el cofre (urna) a la OEA y si continúa ahí, tendrá que asumir el sólo con su única presencia; el entierro de la OEA.

Luis Almagro, usó a un filosofo colombiano como un recurso dos peldaños más abajo que los recursos de Cantinflas. Cita Luis Almagro al filosofo colombiano de esta manera: "La democracia es una decisión de la sociedad". Sin lugar a dudas imbécil.

Son decisiones que tienen su forma de construirse, formularse, vigilarse y evaluarse en correspondencia con un marco constitucional. Una parte importante de una sociedad, puede tomarse la decisión de un golpe de estado, pero esto no le da legalidad a esa decisión.

A Luís Amargo se le "olvidó" que Maduro firmó el acuerdo para respetar los resultados. Firmo el acuerdo del CNE y de UNASUR. Se le "olvidó" que una vez dado el primer boletín; Maduro reconoció públicamente y en cadena los resultados. Se le "olvidó" que la MUD no lo firmó y él estaba montado y comprometido con el plan que tenían de cantar fraude, si los resultados le era adverso.

En la legislación Venezolana existe el mecanismo y el derecho de impugnar un determinado acto electoral. Esto está en la legislación y existe el dispositivo de la sala electoral del TSJ. En el texto que le mandaron a Luis Almagro, "omitieron", que el gobernador Liborio Guarulla es gobernador precisamente por haber utilizado este dispositivo consagrado en nuestra legislación.

Si Liborio Guarulla lo utilizó y salió airoso de la impugnación, cómo es que otras personas o partidos políticos no pueden hacer uso de ese mismo recurso.

Cantinflas que no era diplomático, tenía que saber que toda sociedad (estado) debe tener un mecanismo que permita regular el equilibrio entre los diferentes poderes. En Venezuela esa responsabilidad recae en el TSJ y sus diferentes instancias.

Si a ver vamos, resulta que Luis Almagro resultó ser un payasito peor que el propio Ramos Allup. Fue más belicoso y dio el paso (ridículo) de cortar y pegar un texto que debió ser escrito por Manuel Rosales para enviárselo a Maduro, con la metódica expositiva que inteligentemente utilizaba Cantinflas. Luis Almagro es en 5 páginas fue un clon muy malo de Cantinflas. El gran actor mexicano era creativo e inteligente con su metódica expositiva y Luis Almagro realmente es un miserable títere. Fue tristemente usado por la MUD porque seguramente; Manuel Rosales le redacto la carta y este señor se limito a cortar y pegar. La cita del filosofo colombiano, viene precisamente porque Manuel Rosales fue maestro de José Bernardo Toro.

Si Luis Almagro fuera un pelín de honesto y tuviera un pizquita de inteligencia, ya debería tener el texto de su carta de renuncia como secretario de la moribunda OEA, porque en verdad que con la decisión de la Asamblea Nacional y la desincorporación de lo que se sentían diputados; la cagada que puso Luis Almagro fue grande.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5169 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: