¡Atrévete! A recordar…

Cuando vayas a votar recuerda… El “programa de gobierno” de Manolito ya lo conocíamos. Ese fue el que presentó Pedro Carmona el 12 de abril del 2002.

La “promesa” de Manolito de cambiar la Asamblea Nacional haría realidad seis de los once artículos del célebre decreto. Los otros cinco serían “cuestión de gobierno” si llegara a la presidencia.

Cuando vayas a votar en diciembre recuerda que el decreto de Carmona fue aclamado por “la crema” de la oposición. Recuerda que esa es la misma crema que ahora quiere a Manolito de presidente. Manolito es el candidato de “la unidad de la crema”.

Y recuerda a la nata de la crema haciendo maletas en Nueva York. Carlos Andrés Pérez regresaba a Venezuela el 12 de Abril porque, según dicho por él mismo, “Venezuela me necesita”. “Puedo ayudar con mi experiencia”. ¡Bicho!

Recuerda los dos días de censura voluntaria que tomaron los medios “independientes” mientras muchos compatriotas eran literalmente cazados por ser simpatizantes del gobierno. Recuerda al “heroico” Enrique Capriles Radowsky requisando la Embajada Cubana buscando chavistas.

A la hora de votar recuerda la desobediencia “legítima” de Plaza Altamira. Recuerda el llamado a la sociedad “civil” a mantenerse en la calle durante las guarimbas.

Recuerda a Enrique “valiente” Mendoza haciendo estos llamados desde la seguridad de su casa. Él es uno de los líderes “pacíficos” de la oposición. También es uno de esos considerados “presidenciables”. Como Manolito pero más inteligente.

Cuando vayas a votar en diciembre recuerda la determinación de la oposición en eternizar la mentalidad colonial de nuestra sociedad. Recuerda el franco desprecio y subestima hacia compatriotas de bajos estratos sociales.

Pero recuerda que esto es “culpa” de Hugo Chávez. En Venezuela, antes de 1998, a la “chusma” se le amaba.

Antes de votar en diciembre, recuerda a nuestros compatriotas. Reacuerda a conocidos, amigos y familiares, cristianos todos que van a la iglesia los domingos, miembros todos de la “sociedad civil”, que comparten la misma pasión “política”.

Algunos han confesado con el corazón en la mano: “¡Yo odio a Hugo Chávez!”.

Antes de votar recuerda que el “mejor” argumento para justificar tan innoble sentimiento es que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela es “ordinario y vulgar”. A diferencia de “digno y decente” como la oposición en general.

Cuando vayas a votar recuerda la embarrada más grande jamás cometida por gente supuestamente cuerda: el paro “cívico”.

Recuerda a la gerencia de PDVSA declarándose en huelga “hasta que el Presidente renuncie”. Recuerda a los “expertos petroleros” considerando un derecho constitucional arruinar al país por razones políticas. Recuerda que estos “héroes” cobraron sus salarios mientras se inmolaban por la patria.

Ahora se ofenden porque PDVSA es rojita.

El 3 de diciembre, recuerda quienes están unidos detrás de Manuel Rosales.

Luego vota. Sin miedo…

¡Atrévete!

Elio Cequea


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3885 veces.



Elio Cequea


Visite el perfil de Elio Cequea para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: