Ley Antibloqueo: Batteries not included

 … "¿Cómo es posible que ustedes se van a comer ese cochino? Yo les dije que no podían comer cochino". Entonces, le dice el cacique: "No, nosotros solucionamos el problema. Bueno, ese cochino lo bautizamos y le pusimos chigüire" … "
Hugo Chávez Frías, narrativa en Golpe de Timón

En su memorable Discurso de Angostura, con elocuencia y precisión El Libertador Simón Bolívar, con claridad inspiradora, como iluminada por luna llena, sentenció que "… Por el engaño se nos ha dominado más que por la fuerza …". Y que de ello no nos olvidáramos se encargó (dándole su verdadero sentido a la canción) nuestro poeta y cantautor, el gran Alí Primera, cuando de su voz resonó aquella lírica, cuyo contenido social debió quedarse enterrado en la IV, "… no te dejes engañar cuando te hablen de progreso, porque tú te quedas flaco y ellos aumentan de peso …"

Desde que se aprobó la Ley Antibloqueo varios miércoles productivos con anuncios improductivos han pasado. Como venía ocurriendo, en ninguno de esos miércoles productivos se han hecho anuncios de alguna producción que podamos tener en nuestras mesas. Lo que si se destaca, no obstante, es la enorme producción que la aclamada "gloriosa Burguesía Revolucionaria" realiza con la plata del Estado, exportando lo mejor de ella para llenarse los bolsillos con el odiado, bicho maluco, dólar estadounidense y, como dice la lírica (cuyo contenido debió quedarse enterrado junto a la IV), dejándonos miseria y sudor de obreros junto a niñitos macilentos, porque lo que dejan en el país NO lo podemos tener en nuestras mesas, consecuencia de la usura y especulación que, sumándose a las asociaciones comerciales delincuenciales, también practica esa misma "gloriosa Burguesía Revolucionaria".

Tampoco hemos escuchado, desde que se aprobó la Ley Antibloqueo, algo que nos pueda indicar que la misma estaba equipada con baterías para que la corrupción y la negligencia salieran en desbandada de la administración pública. En su lugar, con eso del retorno a clase a distancia sin contar con las condiciones para tal fin, mas bien se ha intensificado la corrupción a empresas que como CANTV, donde se han acentuado los robos de líneas, habían sido modelos del proceso revolucionario, cumpliéndose eso que corrupción atrae más corrupción, lo cual puede considerarse un parafraseo de lo expresado recientemente por el Ministro de asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán en cuanto a que, refiriéndose al asesinato por parte de USA del General Qasem Soleimani, extremismo atrae más extremismo.

Para responder apropiadamente a la agresión imperial y lograr apartar la pata con que se ahoga y asedia a Venezuela, era (de acuerdo a las expectativas creadas) ampliamente esperado por todo el país que la Ley Antibloqueo viniese full equipo, incluyendo un sistema de denuncias (que bien puede implementarse a través de la plataforma patria) para que tuviésemos navidades felices, sin perniles chucutos, como ha ocurrido desde la pérdida de la AN en diciembre del 2015, que marcó el inicio de un esquema de corrupción que se ha mantenido hasta ahora y se ha extendido a instituciones como CANTV, donde se han acentuado los robos de líneas.

Es así que bajo las falsas expectativas que se crearon con la Ley Antibloqueo, es pertinente (ante tremenda parranda de engaños y embustes sustituyendo a las fabulosas gaitas decembrinas), recordar que (gracias al omnipresente Hugo Chávez Frías), " … El velo se ha rasgado, ya hemos visto la luz y se nos quiere volver a las tinieblas, …" por lo que, para ser consistente con ese citado amanecer de otro impresionante e inspirador escrito de El Libertado Simón Bolívar, como lo es la Carta de Jamaica, tenemos que (con un proceso electoral cercano) acudir a la lírica (cuyo contenido debió quedarse enterrada con la IV) "… No te dejes engañar cuando te hablen de progreso, porque tú te quedas flaco y ellos aumentan de peso …"

Hasta ahora, siguiendo la norma establecida en la Ley Antibloqueo, las ofertas de los candidatos a la AN es engañosa, prometiendo hacer vainas que nada tienen que ver con la AN, con unos cuantos abordando asuntos que más bien corresponden a las funciones que debieron ejecutar (y que ignoraron hacer) cuando estuvieron al frente de instituciones (de alimentos, educativas, deportivas o de comunas) donde ejercieron cargos directivos. Hasta han ignorado las propuestas que contra la corrupción se han presentado en el portal ven vamos juntos.

Así, en la esperanza que se vuelva a re-leer el Golpe de Timón, sobre todo aquella parte cuando el gran omnipresente Chávez encarecidamente solicita "… Por eso les pido, a Nicolás ahora que llegó a asumir la Vicepresidencia y a los ministros y ministras que están llegando y a los que se quedan, un esfuerzo más grandecito, un poquito más grande,…" para que con Ley Antibloqueo se enfrente y erradique de la administración pública la corrupción y la desidia (con el mismo nivel y calibre que debe usarse para sancionar las asociaciones comerciales delincuenciales que vulneran nuestro salario) y, además, que se evite que ingrese al país la narco-para-política que Donald Trump le ordenó introducir en Venezuela a Juan Guaidó junto a los partidos narco-terroristas Voluntad Popular y Primero Justicia. Si existe un Dios que ilumine nuestros pensamiento para entender el misterio de su existencia salvando nuestras almas, si alguna tenemos. Nitimur in vetitum semper, cupimusque negata. Levantemos la cara y con ella nuestra mirada al infinito inspirador eterno nos guiará a que juntos hagamos que Nazca lo que tenga que nacer y se destierre la maldad de la oposición en Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2854 veces.



Sergio Rojas


Visite el perfil de Sergio Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social