Por la reelección indefinida

Solo para chavistas: ¡llegó la hora de dar la cara!

Lo que pasó, pasó. Debemos aprender de las experiencias, sobre todo de las malas. Respecto a la propuesta de reforma, mi opinión era que el cambio al Artículo 230 debió haber salido de los ciudadanos. Así lo expresé en este medio en un artículo titulado, “Reforma y jaque mate al pasado”. El artículo fue publicado el 10/09/07. Esa opinión todavía la mantengo: http://www.aporrea.org/actualidad/a40989.html

Hay dos buenos argumentos a favor de la reelección ilimitada. Uno es que no se le puede poner un límite al pueblo respecto a quien puede elegir como presidente. Es lamentable tener a uno bueno y que tengamos que dejarlo. Este argumento es bueno pero a mí me gusta más el que expresé en el articuló del 10/09/07:

Duélale a quien le duela, la figura de Hugo Chávez es esencial para el proceso que estamos viviendo en la República Bolivariana de Venezuela. Esto lo sabe el mismo Presidente Chávez, modesto y aparte, y el resto de los venezolanos, tanto los que están a favor del gobierno y, quizás aun más, aquellos que están en contra. Para un país que a través de su historia ha sufrido de una gran falta de liderazgos verdaderos, cuando aparece uno, este se hace irremediablemente imprescindible.

Seamos honestos. En estos tiempos históricos que vivimos, hay que reconocer abiertamente que el liderazgo del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías no es solo imprescindible, sino justo y necesario.

De acuerdo al artículo 342 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la iniciativa de Reforma de la Constitución la puede ejercer la Asamblea Nacional mediante acuerdo aprobado por el voto de la mayoría de sus integrantes, el Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros o, “una solicitud de un número no menor del quince por ciento de NOSOTROS LOS ELECTORES inscritos en el registro electoral.”

Así pues, este humilde servidor ha tomado la iniciativa de poner una petición en el Internet la cual será entregada a las autoridades correspondientes una vez que se complete el número de firmas requeridas. La petición es para cambiar el Artículo 230 de la Constitución Nacional a lo siguiente:

“El período presidencial es de seis años. El Presidente o Presidenta de la República puede ser reelegido o reelegida de inmediato para un nuevo período.”

Los requisitos para firmar la petición son: estar inscrito en el registro electoral y ser chavista de frente. De acuerdo a la Constitución necesitamos recolectar dos millones y pico de firmas. ¡Síganme los buenos! Primero a lo primero. Si ya tenemos un líder, ¿para qué buscar otro? ¡Comencemos la ofensiva!

La petición la puede encontrar en: http://www.PetitionOnline.com/Last1one/

Para firmar clic en “Click Here to Sign Petition” o en “Sign the petition”. Luego siga las instrucciones.

Elio Cequea
eliovheadline.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4189 veces.



Elio Cequea


Visite el perfil de Elio Cequea para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas