Gerver Torres aceptó el reto y quiere que continuemos soñando

El señor Presidente dijo que en Venezuela no existía proyecto de país alternativo al suyo; que si éste existía, él invitaba a debatirlo a quien lo tuviera. Pues bien, ellos, los de "Un Sueño para Venezuela" (otra des coordinadora democrática) han aceptado el reto.

Con la retórica digna de un verdadero discípulo de Caldera, Gerver Torres toma la responsabilidad de la nueva organización. Contrario a la moribunda organización Primero Justicia la cual supuestamente planteaba "realidades", esta recién nacida llamada "Un Sueño para Venezuela" plantea nada mas que eso: un sueño.

Gerver Torres dice en su proclama de aceptación al reto del Presidente que, "llego la hora de debatir sobre el país que queremos construir". ¿Por que en cuarenta años que tuvieron en el poder, a esta gente nunca les llego la hora de debatir el país que queríamos construir? ¡Solo cinco años fuera del poder y les da aquel ataque de urgencia! Así es la oposición. Ahora todo es grave y urgente. El ano 2002 escuche a muchos diciendo que el país no aguantaba llegar al revocatorio. Aquí estamos todavía y aun nos faltan dos meses para que se realice.

El proyecto país de Gerver es sencillo: excelente retórica ayudada con abundante publicidad. Él pone la retórica y los medios ponen la publicidad. El proyecto es "incluyente" y hace énfasis en "las fortalezas y capacidades de los venezolanos". ¡Carajo! ¡Ni siquiera un vendedor de aspiradoras diría esa vaina! Esta misma gente por otro lado habla de sacar del gobierno a ese "chusmero" que esta acabando con Venezuela. Eso suena mas bien como "excluyente".

"Frente al reto del Presidente, no podíamos quedarnos callados", dice GT. La verdad es que mejor se hubiesen quedado callados. Gerver plantea debatir entre otras cosas lo siguiente y la verdad es que no veo la necesidad de un debate:

"¿Cómo nos vemos los venezolanos a nosotros mismos; como milicianos de una revolución o como ciudadanos de un país próspero y moderno?"

En los países desarrollados, milicianos y ciudadanos son la misma vaina. Si no, preguntémosle a George Bush.

"¿Cómo debemos ver al adversario político, como rival en una competencia que nutre continuamente a la democracia, o como enemigo mortal a quien debemos destruir y enterrar?"

En Venezuela la oposición ES como enemigo mortal a quien debemos destruir y enterrar. ¿Cómo se nutre la democracia con golpes de estado y "paros cívicos"? ¿Cómo se nutre la democracia si se amenaza si los resultados electorales no son los que les convienen?

"¿Cómo aumentamos el empleo, convirtiendo al Estado en el motor de la economía, o promoviendo ampliamente la inversión privada?"

Que tal si tratamos ambos y empezamos a crecer económicamente como China. O, será que GT trabaja para el FMI. Ellos so los únicos que insisten en "promover ampliamente la inversión privada".

"¿Cómo vemos el exterior, como un mundo donde sólo hay amenazas, o un espacio en el cual también existen oportunidades para nuestro crecimiento económico y social?"

Ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario. Esto depende del lado en que nos encontremos y de quien se encuentra en el otro lado. Preguntémosle a Bush y a Saddan.

"¿Es el petróleo, un arma de presión política dentro y fuera del país, o es éste un instrumento para el crecimiento económico y la generación de riqueza?"

¡Carajo, vamos a ser realistas! El petróleo es un arma y es un instrumento. Para saber esto no hay que leer libros, solo hay que leer el periódico.

"¿Cómo vemos la burocracia del Estado, como funcionarios que deben estar al servicio de un proyecto político particular o como servidores públicos que se deben a los intereses más generales de la nación venezolana?"

Esta pregunta es buena para Gente de Petróleo. Ellos estaban al servicio de intereses (de) "generales" de la nación venezolana.

Como ven, no hay nada que debatir. Retórica y grandilocuencia funciona solo con los que creen cuentos de hadas.

En la proclama de Gerver Torres no podía faltar la típica referencia de algún dicho famoso de algún filosofo de uno de esos países enfrente a los cuales solo la gente "culta" venezolana se siente pequeña. Extrañamente, eso los hace sentirse importante.

"Thomas Mazaryk, el admirado primer ministro de Checoslovaquia, dijo que "la democracia es una discusión"."

Realmente impresionante la cosa: "¡La democracia es una discusión!". Histórica la expresión definitivamente.

El señor Torres no sabe lo que dijo un humilde filosofo de Tucupita: "Solo los niños comen Gerver. Después la cagan y se echan a dormir".

Elio Cequea
Feico57@att.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6370 veces.



Elio Cequea


Visite el perfil de Elio Cequea para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas