14 de agosto 2008. - El Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), expulsó de las filas del partido a su secretario general, Eustoquio Contreras, por su puestas violaciones a los lineamientos de la organización, relacionados con la inscripción de la candidatura de Abdala Maklel, a la alcaldía de Valencia.
Así lo expresó el presidente del partido, Wilmer Nolasco, quien acompañado de otros integrantes del MEP, destacó que se mantendrán apoyando la unidad de la Alianza Patriótica y que, en las próximas horas, solicitarán los datos personales del candidato del Partido Socialista unido de Venezuela (PSUV) para apoyar su candidatura..
Por su parte, Eustoquio Contreras consideró apresurada la decisión, que a su parecer tiene la única intención de afectarlo para separarlo del partido.
A su vez, rechazó tener responsabilidad en la inscripción de Abdala Maklel y a pesar de la decisión declaro que aún se encuentra en las filas del partido.
Finalmente, Omar Muñoz, secretario actual del MEP en el estado Zulia, sustituirá a Eustoquio Contreras, al tiempo que los integrantes del partido, Tobías González y Manuel Sierra, también fueron pasados a tribunal disciplinario.