Müller Rojas: Recuperamos cuatro entidades que habíamos perdido por traición

Caracas, 23 Nov. ABN.- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Alberto Müller Rojas, sostuvo que la organización política recuperó cuatro entidades -Aragua, Guárico, Sucre, y Yaracuy- que se habían perdido por traición.

Luego de ser anunciado por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, el primer boletín con los resultados de las elecciones regionales, Müller Rojas precisó que en el estado Aragua el candidato psuvista, Rafael Isea, obtuvo el triunfo con 58,56% de apoyo del electorado; en Guárico, Willian Lara, ganó con 52,08%; en Sucre, Enrique Maestre salió victorioso con 56,08%, mientras que en Yaracuy Julio César León ganó con 57,46%.

De esta manera, Müller Rojas destacó la recuperación de estos cuatro estados importantes para el país y reconoció que la oposición mantenga las gobernaciones en Zulia y Nueva Esparta, además de la victoria en el estado Miranda y en la Alcaldía Mayor.

“Después de este triunfo electoral que nos permitió recuperar cuatro gobernaciones, lanzaremos con mayor energía nuestro proyecto político y revolucionario para el beneficio de todos. Nosotros nos sentimos complacidos de ser la primera fuerza política del país y vemos la victoria de la oposición en un mapa que está pintado de rojo”, sostuvo.

Asimismo, el vicepresidente del PSUV manifestó sentirse satisfecho con la participación del pueblo venezolano, que permitió el triunfó del partido en 17 entidades del país, y registró una cifra histórica de 65,45% en estos comicios regionales.

Además, informó que en Delta Amacuro, la candidata Liseta Hernández ganó con 55,54%; en Vargas, Jorge García Carneiro obtuvo 61,56%; en Apure, Jesús Alberto Aguilarte ganó con 56,48%; en Aragua, Rafael Isea triunfó con 58,56%; en Barinas, Adán Chávez salió victorioso con 49,63%; en Bolívar, Francisco Rangel obtuvo 49,97%; en Cojedes, Teodoro Bolívar ganó con 51,53%; en Falcón, la candidata Estela Lugo obtuvo 55,27%, mientras que en Lara Henry Falcón ganó con 73,15%.

De igual forma, en Mérida Marcos Díaz ganó con 54,62%; en Monagas, José Gregorio Briceño triunfó con 64,79%; en Portuguesa, Wilmar Castro ganó con 57%; en Trujillo, Hugo Cabezas salió victorioso con 59,47%, en Anzoátegui, Tarek William Saab obtuvo 55,06%, y en el municipio Libertador, Jorge Rodríguez triunfó con 53,05%.

Müller Rojas aclaró, al igual que Tibisay Lucena, que en los estados que aún no se han dado resultados es porque la candidatura está reñida, por lo cual, apenas se produzcan las cifras oficiales, harán el anuncio correspondiente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13084 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter