(VIDEO) Universitarios convocan Asamblea de Bachilleres para protestar pruebas de admisión en la UCV

17 de abril 2010.-Vicente Moronta y el Movimiento Estudiantil Universitario Revolucionario de la UCV tomaron simbólicamente la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y en protesta contra las pruebas internas que aún se realizan en esta instancia y que genera 68% de exclusión de los aspirantes a ingresar

Vicente Moronta, dirigente estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV), convocó para este miércoles 21 de abril la realización de una Asamblea de Bachilleres sin Cupo, para realizar acciones contra las pruebas internas que aún realizan las autoridades universitarias de la máxima casa de estudios venezolana.

"Lamentablemente, en esta universidad quieren cerrarse con llaves de oscuridad ante el pueblo venezolano, ya no solo con portones y candados físicos, sino con las nefastas pruebas internas de admisión que contravienen la Constitución.

En entrevista a VTV, desde la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, donde este sábado el movimiento estudiantil progresista y revolucionario realizó una toma simbólica en protesta por las pruebas que se realizan en esta instancia, el estudiante Vicente Moronta anunció las acciones en contra de este mecanismo anticonstitucional.

"Frente a la imposición del modelo privatizador de la universidad, direccionado por las autoridades universitarias y en particular por el rectorado, hemos venido conformando un Comité de Bachilleres sin Cupo", explicó Moronta, anunciando que este 21 de abril se realizará la primera Asamblea.

"Vamos a realizar una gran Asamblea de Bachillerees sin Cupo, porque esta prueba reúne a 11 mil aspirantes para dar ingreso solamente a 800, que es la oferta de la facultad. Es decir más de 68% será excluido de la UCV".

"Por eso nosotros, comprometidos con la universidad plural y democrática, hemos venido reclamando para organizar el movimiento estudiantil para la lucha por la educación".




Esta nota ha sido leída aproximadamente 6832 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter