25 Abr. 2011 - El periodista colombiano, director del semanarioVoz, Carlos Lozano señaló mediante una carta pública que Joaquín Pérez Becerra, coordinador de la agencia de noticias ANNCOL, no es un terrorista ni miembro de las FARC, tal como afirma el gobierno colombiano
Pérez Becerra fue detenido este fin de semana en el Aeropuerto de Maiquetía en Venezuela, en vuelo procedene de Frankfurt. El gobierno venezolano lo extraditaría a Colombia por una aparente solicitud de captura internacional hecha por el gobierno de Colombia.
Lozano advierte que: “Pérez Becerra es el director de la página web Anncol, que tiene su sede en Suecia y es publicada con la anuencia del gobierno de este país. Se puede discrepar del estilo de Anncol y de algunas de sus publicaciones, pero eso no convierte a su Director en terrorista o en miembro de las FARC. Anncol no oculta su simpatía por el grupo guerrillero y tiene todo el derecho de hacerlo, es la libre opinión en el ejercicio de la comunicación alternativa”.
El periodista Lozano también recuerda que “hace más de 20 años, Joaquín Pérez Becerra abandonó el país como refugiado político, después de numerosas amenazas contra su vida. Era miembro de la Unión Patriótica y es un sobreviviente del genocidio contra este grupo de izquierda. Desde entonces reside en Suecia de cuyo país recibió la nacionalidad”.
Pérez Becerra transitó por varios aeropuertos europeos antes de arribar a Venezuela, sin que fuese sometido a detención alguna.