Barquisimeto Pobresista, pobrecita Lara. ¡Nos hundimos en basura y sin agua!

El alcalde pobresista de Barquisimeto, el mismo que le quitó las prestaciones sociales a las y los trabajadores en la cuarta república a través de la tripartita o mejor dicho la trimardita, ahora se encuentra haciendo más pobre a los habitantes de Barquisimeto, se trata del sindicalero Alfredo Ramos. El mecanismo es a través de la decidia, la indolencia y el irrespeto al pueblo, hoy las calles del este, oeste, norte, sur y centro de nuestra ciudad se encuentra inundada de basura. El servicio de recolección de basura está privatizado y es uno de los que más le cuesta dinero al municipio, lo peor es que no hacen el trabajo, los camiones no se ven por ningún lado.

El Instituto Municipal de Aseo Urbano de Barquisimeto IMAUBAR ha sido el corresponsable junto con Alfredo Ramos de abandonar a la ciudad. La basura se adueña de los espacios públicos y esto genera enfermedades como por ejemplo el chincungunya, que nuestra en ciudad asciende a una gran cantidad de casos, sobre todo en nuestras comunidades mas pobres.

Un ejemplo claro de lo que viene sucediendo durante este 2014 es el caso de saboteo en el que está implicado en alcalde sindicalero de Barquisimeto que durante las guarimbas, no recogió la basura en toda la ciudad justo cuando grupos de terrorista salían a la calle a destrozar todo a su paso, ¿Casualidades? ¡No! La implicación directa de este alcalde con la guarimba es clara como el agua, tanto así que el General Cesar Figueira cuando estaba responsable de la ZODI Lara y de la 14 Brigada de Infantería introdujo un recurso ante tribunales para obligar a Alfredo Ramos a recoger la basura, el fallo fue a favor del pueblo y este individuo tuvo que activar de nuevo la recolección de basura, todos estos antecedentes nos siguen demostrando que nada es casual, cada vez que comienza a fallar la recolección de la basura estamos en presencia de un proceso de desestabilización contra el gobierno nacional y contra el pueblo. Hacemos un llamado al pueblo a manterse alerta ante estos escenarios que ya son ciclicos, guerra avisada no mata revolucionarios.

El negocio de la basura le da miles de millones de bolivares a los dueños de las empresas privadas y a la alcaldía, es por esto que es necesario activar la contraloría social y del gobierno nacional para interpelar a estos institutos paramunicipales incluyendo al mismo alcalde que es responsable de lo que sucede. Empresas como SATECA y URBASER operan en otras partes del país generando riquezas a privados a través de un servicio que debe ser público e inclusive operado por las mismas comunidades a través de la gestión de gobierno comunal, bajando de esta forma los costos para las familias que en estos momentos les es descontado este servicio en las facturas por consumo de electricidad y no conforme con esto semanalmente deben pagar a servicios piratas de recolección de basura que se aprovechan de la situación de desamparo en la que se encuentra el pueblo de Barquisimeto, hasta 200 bs cobran estos camiones para recoger las basuras en las casas.

Otro problema que sigue afectando a nuestro Estado Lara es la escasez de agua, esto como consecuencia de la mala administración que hace el gobernador anticomunero y antiobrero Henri Falcón de este recurso a través de HIDROLARA empresa que al igual que IMAUBAR realiza su gestión a través de empresas privadas, en el caso del agua y mantenimiento de redes cloacales la empresa se llama PEGARCA, a través de estas consorcios se desangra la nación y se enriquecen los gobernantes, es necesario que en la construcción del socialismo este tipo de negocios desaparezcan para que los problemas del pueblo puedan ser resueltos por el mismo pueblo, aquí el Comandante Chávez nos indica el camino cuando dice COMUNA O NADA en el golpe de timón.

Por último es necesario activar la movilización del pueblo organizado para denunciar en la calle a estos asesinos de la patria y del pueblo.


josegomezvet@gmail.com


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4017 veces.



José Miguel Gómez

Comunero de la Comuna José Pio Tamayo. Productor radial comunitario. Radio comunitaria Antena Libre 96.3 Fm (AMCLA) Barquisimeto, Estado Lara

 josegomezvet@gmail.com      @chemiguelgomez

Visite el perfil de José Miguel Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Miguel Gómez

José Miguel Gómez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social