(VIDEO) Se realizó con éxito la “Exposición Fotográfica Feminista” en la UCV organizada por Pan y Rosas

Credito: Pan y Rosas

04-03-24.-Este 1 de marzo llevamos a cabo la "Exposición Fotográfica Feminista" en la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde seis reconocidas fotógrafas y fotógrafos expusieron sus trabajos con una rica diversidad de miradas. Se realizaron ponencias por parte de algunas de las artistas. estuvo plasmado también el fotoperiodismo. Pan y Rosas llevó a cabo la Exposición como parte las actividades rumbo al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Sábado 2 de marzo |

La exposición fotográfica se llevó a cabo en el pasillo central de la Facultad de Derecho, en la UCV, desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, con una concurrida presencia de personas que durante toda la jornada se acercaron para ver la muestra y tener la oportunidad de conversar con las fotógrafas y los fotógrafos que exponían sus trabajos. La apertura de la exposición estuvo a cargo de Suhey Ochoa, integrante de Pan y Rosas.

Apertura de la exposición fotográfica

Apertura de la exposición fotográfica

Se trató de una muestra fotográfica donde se exploraron temáticas relacionadas con el feminismo, la lucha por la igualdad de género, la diversidad sexual, la mujer indígena y su lucha, ser negra y mujer desde una perspectiva propia, la lucha de las mujeres por sus derechos tanto en su manifestación de calle como en el arte y otros espacios, y no podía faltar, la voz de rechazo ante el genocidio que se perpetúa en Palestina donde la gran mayoría de asesinados son niñas, niños y mujeres.

En la muestra fotográfica se hicieron presente las artistas de la imagen Danielly Rodríguez, quien expuso un registro fotográfico sobre la exigencia de los derechos de las Mujeres en el espacio público, durante fechas emblemáticas para la lucha feminista, en Caracas, Venezuela y en Bogotá, Colombia; Cacica Honta, artista, fotógrafa y collagista, nos dio una mirada de la mujer indígena en su lucha y espacio por sus derechos; Mairet Chourio, fotoperiodista, desde su propia experiencia nos habló a través de la fotografía y desde una perspectiva propia, ser negra y mujer.

Danielly Rodríguez expone sobre su semblanza y construcción fotográfica

Danielly Rodríguez expone sobre su semblanza y construcción fotográfica

Mairet Chourio, fotoperiodista, explicando a las asistentes el concepto de su exposición.

Mairet Chourio, fotoperiodista, explicando a las asistentes el concepto de su exposición.

En la exposición se contó con las imágenes que nos ofreció Jacobo Méndez, fotoperiodista, fotógrafo de calle y documentalista, reflejando la lucha de las mujeres en la calles; Rome Arrieche, activista social, quien realiza fotografía y cine documental, puso de relieve la fotografía callejera; Luigi Morris, fotógrafo de La Izquierda Diario y Left Voice (EE.UU.), nos ofreció la lucha de las mujeres trabajadoras en Argentina, así como de la juventud en Estados Unidos contra el genocidio en Palestina.

Fotografía Jacobo Méndez

Fotografía Jacobo Méndez

La periodista egresada de la UCV, María Victoria Fermín, quien es coordinadora de la Unidad de Contenidos Especiales del medio digital Crónica.Uno, nos acompañó realizando una ponencia titulada "Comunicar con un enfoque de género". Sobre "Protocolo contra la prevención de los distintos tipos de violencia en el recinto universitario", expusieron las estudiantes de Ciencias Políticas e integrante de EEPA Hechos, Nicol Cabellos, así como Suhey Ochoa de Pan y Rosas. Se contó con la presencia de Tomi, artista DJ, quien además es estudiante de Ciencias Políticas.

La periodista María Victoria Fermín realiza su exposición “Comunicar con un enfoque de género”

La periodista María Victoria Fermín realiza su exposición "Comunicar con un enfoque de género"

Nicol Cabellos de Ciencias Políticas expone sobre “Protocolo contra la prevención de los distintos tipos de violencia en el recinto universitario”

Nicol Cabellos de Ciencias Políticas expone sobre "Protocolo contra la prevención de los distintos tipos de violencia en el recinto universitario"

Suhey Ochoa de Pan y Rosas habla sobre la exposición fotográfica e invita a la concentración del 8 de Marzo en Plaza Venezuela a las 3 PM

Suhey Ochoa de Pan y Rosas habla sobre la exposición fotográfica e invita a la concentración del 8 de Marzo en Plaza Venezuela a las 3 PM

Para la realización de la actividad fue muy importante el apoyo del Centro de Estudiantes de la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos, desde donde se contribuyó con buena parte de la logística.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2756 veces.


La fuente original de este documento es:
LID (https://www.laizquierdadiario.com.ve/Pan-y-Rosas-te-invita-a-la-Exposicion-de-Fotografia-Feminista-en-FACES-UCV)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas