Presentó resoluciones de su Conferencia Nacional y pronunciamiento en defensa de los trabajadores de SIDOR

(VIDEO) Marea Socialista entrega documentos para el III Congreso del PSUV

Rueda de Marea Socialista en Parque Central. De izquierda a derecha, Heiber Barreto, Gonzalo Gómez y Lucero Benítez, de la vocería de la Corriente.

Rueda de Marea Socialista en Parque Central. De izquierda a derecha, Heiber Barreto, Gonzalo Gómez y Lucero Benítez, de la vocería de la Corriente.

Credito: Aporrea tvi

Rueda de la Corriente Marea Socialista en Parque Central. Gonzalo Gómez muestra carta de entrega de documentos y propuestas al PSUV. A su lado, Lucero benítez, de la Juventud de Marea.

Rueda de la Corriente Marea Socialista en Parque Central. Gonzalo Gómez muestra carta de entrega de documentos y propuestas al PSUV. A su lado, Lucero benítez, de la Juventud de Marea.

Credito: aporrea tvi

Rueda de la Corriente Marea Socialista en Parque Central. Heiber Barreto da detalles de la Conferencia Nacional Abierta de la corriente de izquierda Marea Socialista, de militantes del PSUV.

Rueda de la Corriente Marea Socialista en Parque Central. Heiber Barreto da detalles de la Conferencia Nacional Abierta de la corriente de izquierda Marea Socialista, de militantes del PSUV.

Credito: aporrea tvi

Sábado, 26 de julio de 2014.  En Parque Central, Caracas, la corriente de izquierda del PSUV Marea Socialista, ofreció una rueda de prensa este viernes
25 de julio, con la finalidad de presentar las resoluciones de la Conferencia Nacional Abierta  efectuada el 19 de julio por este sector del chavismo.

Ofrecemos íntegramente el contenido de las declaraciones y de las preguntas de la prensa con sus respectivas respuestas..

 

 

Poco antes de la rueda de prensa, Marea Socialista entregó en la sede nacional del partido los documentos y resoluciones que se apobaron en su Conferencia Nacional, con un conjunto de peticiones y propuestas de cara al III Congreso del PSUV, donde toman posición y plantean alternativas ante la encrucijada en la que se encuentra el gobierno nacional del presidente Nicolás Maduro, electo con el apoyo del pueblo bolivariano y chavista en abril de 2013.

 

Carta entregada por MS a la DN del PSUV y para Delegados al III Congreso
Credito: Prensa Marea Socialista

Gonzalo Gómez y Heiber Barreto informaron que a la Conferencia Nacional Abierta celebrada por esta corriente concurrieron más de 300 voceros electos democráticamente en 18 estados de Venezuela, quienes participaron libremente con el aporte de sus planteamientos y propuestas al Psuv y al gobierno nacional, frente a la actual coyuntura política y económica que atraviesa el país.

En dicha Conferencia se sometieron a debate los documentos  “EL PSUV y el alejamiento del Punto de No Retorno” y “Cinco (05) propuestas para enfrentar la crisis”. Junto a estos documentos, Marea Socialista consignó formalmente al PSUV y al III las resoluciones de la vocería reunida por la corriente en Caracas, bajo el título de “Críticas, aportes y propuestas para los Delegados al III Congreso del PSUV”.

La convocatoria de un proceso constituyente desde el III Congreso para la democratización y renovación del Psuv, es una de las principales propuestas políticas impulsadas por Marea Socialista. Entre éstas: 1) La declaración de los llamados “Delegados Natos” como Invitados Observadores del Congreso, dado su origen como resultado de la cooptación antidemocrática de la Dirección Nacional del Psuv y que constituye un atentado al principio de igualdad del partido al conformar el 40% de los Delegados totales de este encuentro; 2) La participación deliberativa, es decir, con voz y voto en el III Congreso, sola y únicamente de los Delegados Legítimos y electos en las elecciones internas del pasado domingo 20 de julio y que representan el 60% de los participantes de la plenaria del Congreso; y por último 3) La declaración de un Proceso Constituyente, abierto y participativo, del Psuv, por parte de estos Delegados electos al III Congreso, que permita la renovación y refundación democrática del partido de la mayoría bolivariana, chavista y antiimperialista de Venezuela.

MS se pronunció por el cambio de la agenda del Congreso para asegurar la discusión de las políticas que se vienen aplicando en lo económico y frente a la ofensiva de la derecha empresarial y partidista, así como para efectuar un balance crítico de la construcción del partido, a fin de rectificar los métodos antidemocráticos, enfrentar el burocratismo y retomar el rumbo del programa de la Patria y el Golpe de Timón del Comandante Chávez, puesto en tela de juicio por la conciliación con el empresariado, en detrimento del nivel de vida del pueblo trabajador. Recomendó a los delegados tomar en cuenta el Testimonio del ex ministro Jorge Giordani, las cartas del dirigente histórico del PSUV Héctor Navarro.

Enfática fue también la solicitud y exigencia de Marea Socialista de que el Psuv y el gobierno nacional recupere la senda de la democracia participativa y protagónica que el chavismo de izquierda y bolivariano valora como uno de los principales legados del Comandante Hugo Chávez Frías, sobre todo en estos momentos en que se debate en una encrucijada de caminos en la que debe optar entre beneficiar a los sectores de la “burguesía parasitaria” y a la “burguesía burocrática”, o al pueblo trabajador que vive de su salario.

Es por eso que Marea Socialista, corriente de izquierda del Psuv, eleva su llamado a favor de la lucha que llevan adelante sectores explotados y trabajadores como los de SIDOR, que son objeto continuo del ataque y la descalificación de voceros gubernamentales del Psuv y del gobierno nacional,  al que Marea Socialista exige la exposición y debate público en Cadena Nacional del tan denostado contrato colectivo de los trabajadores de SIDOR.

Gonzalo Gómez, ex delegado al Congreso Fundacional y al I Congreso Extraordinario del PSUV, lamentó que el III Congreso del PSUV (I Congreso Ordinario) se instalase en medio de una bochornosa situación creada por las declaraciones antiobreras y antisindicales de uno de los máximos dirigentes del partido contra la clase trabajadora sidorista, en contravención de uno de sus principios, que declara al PSUV "Comprometido con los intereses de la clase trabajadora y el pueblo" y no con los intereses de la gerencia patronal y burocrática, ineficiente o corrupta.

En relación con todos estos casos (SIDOR, actuaciones de la Dirección respecto a Giordani y Navarro, fallas antidemocráticas del Congreso, y política proempresarial) dijo, repitiendo a Chávez en el Golpe de Timón: "Triste es que nos quedáramos callados para que no nos llamen tira piedras" y animó a los delegados y delegadas a expresarse con determinación.

Para ver información y video sobre la Conferencia de Marea Socialista, pinche en este enlace:

(VIDEO) Informe Político de Gonzalo Gómez para la Conferencia de Marea Socialista y para los Delegados al III Congreso del PSUV
- www.aporrea.org/ideologia/n254902.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14477 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea

Otras noticias sobre el tema Congreso del PSUV 2014


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Congreso del PSUV 2014