Por la memoria de Hugo Chávez, sepultemos al periodismo de palangre

El mundo está enterado, los personajes sociopolíticos que escriben en “importantes” diarios del mundo, Ramonet, Atilio Boròn, Jean Guy Allard, Eva Golinger, Fernando Buen Abad, Colussi, Tejaldine y Monedero entre otros cientos. Mario Silva y Miguel Ángel Pérez Pírela, Roberto Malaver y Carola Chávez, entre otros miles de Venezuela. Todos estos personajes que tienen la oportunidad y la talla necesaria de comunicar al mundo y al pueblo venezolano, se les hacen obligatorio, y repito, obligatorio, de no esperar que los medios de la canalla nos golpeen y salgan lisos. Debemos dejar de solo responder a la canalla palangrista, debemos golpear al enemigo donde le duela, y con más fuerza que lo hacen con nosotros.

El periodismo de palangre está a la orden del día, no respetan, no tienen el menor cuidado para lanzar mentiras que repiten con el más despampanante de los cinismos, y lo hacen con la pretensión arcaica de que, “miente que algo queda”.

Nosotros tenemos la obligación repito, porque nuestro Chávez nos enseñó que la valentía es la esencia para demostrar el Amor a la Patria, a nuestro pueblo y a todos los seres humanos por igual; pero todos sabemos que hay una minoría mundial que se apoderó de la información y compró a hombres y mujeres miserables con estos fines. Los convirtió en los descarados más infelices que a la humanidad de hoy lastiman. Son hienas, con el perdón de las hienas, que justifican su pobre humanidad palangrista y escriben en sus “medios” o muestran sus rostros en la televisión mundial, con careta o sin careta, porque nosotros les permitimos.

¿Cuándo les permitimos? Cada vez que líderes de izquierda de alto o mediano perfil de América Latina y el mundo le conceden entrevistas a palangristas de CNN, Fox, Reuter, RCN, Caracol, televisiones europeas de derecha y todos los canales de noticias mundiales que bien reconocemos como propiedad de la canalla mundial. Les permitimos, cada vez que reporteros de “medios” escritos de la canalla hacen reportes a personajes revolucionarios de Venezuela, Latinoamérica y el mundo, y estos, complacidos, posan para la foto, y dan declaraciones para engrandecer al periodista de palangre de turno. Les permitimos, cuando un periodista de palangre hace preguntas sobre-entendida capciosas, y nosotros les respondemos sin ponerlos en su lugar y denunciarlos ante el mundo.

Les permitimos sus abusos, cuando las instituciones gubernamentales de control, no supervisan las cableras que tienen canales de televisión contrarrevolucionarias en nuestras propias narices y cuando a estas alturas de la tecnología, bien podemos tener canales del mundo que sean constructivos para ocupar el lugar de los canales que envenenan con sus noticias y programas.

Ahora bien, de antemano sabemos que la información la necesitamos para enterarnos de lo que se dice en el mundo a favor o en contra de nosotros, pero debemos hacerlo, teniendo en cuenta a cada palangrista que nos ataque, tergiverse o nos calumnie. ¿Cómo es posible que Patricia Janiot y el tal Fernando del Rio transmitan desde el mismo suelo venezolano? ¿Cómo es posible que la junta directiva del Correo del Orinoco, edite, una o dos páginas con “entrevista” a un vocero de la derecha venezolana sin hacer la correspondiente contrarréplica al mismo reportaje y se dé por sentado todo lo que diga? Cómo es posible que a Ultimas Noticias se le de publicidad Oficial y se aplauda a su director porque los domingos escribe una página que “balancea” su información “imparcial” mientras el periódico nos da palo completo y sin misericordiosa contemplación todos los días? Ataquemos, desenmascaremos sus vidas ante el mundo por el bien de la humanidad. Tenemos la sagrada obligación de denunciar y sepultar a esos miserables.

Los periódicos afines a nuestra revolución se deben repartir gratuitos en los vuelos internacionales de Conviasa y otras líneas aéreas que toquen suelo venezolano. En las fronteras de toda Venezuela y consulados y embajadas, deben repartirse periódicos, revistas y literatura que desenmascare la noticia del palangre y hacer público sus caretas. ¡Sepultemos el palangre mundial! Es por la memoria de nuestro comandante Chávez y el compromiso que tiene Venezuela con la libertad y un mundo mejor para vivir en paz!

¡Viva Chávez, el Comandante Eterno!

nanditopico@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2233 veces.



Hernando Cortés Pico


Visite el perfil de Hernando Cortés Pico para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: