Aporrea: El Por Qué de su Vigencia y Sentido

Pienso y creo además, que debemos interesarnos en conocer en profundidad, cómo está la oposición por dentro y qué hace esta oposición para ocupar (¿ociosamente?) su responsabilidad de ser oposición. Ese conocimiento es desde luego muy importante, pero ello no conduce a creer, que tiene poco sentido e importancia conocer: ¿Cómo estamos nosotros? ¿Cómo nos observamos entre la diversidad de actores que animan el proceso? y ¿Cómo esa diversidad ha venido observando el desempeño de la revolución?

En un nuevo aniversario de Aporrea, creo que este conocer a la oposición y conocer la diversidad de voces que existen a lo interno del proceso, es un tema o un punto para comprender la vigencia de este medio de comunicación. Si una cosa nos suena como una verdad absoluta, ella se expresa en que Aporrea, como medio alternativo (¿es así?), recoge la diversidad de voces revolucionarias.

Aunque supongo que Aporrea debe tener un plantel de ciudadanas y ciudadanos que colaboran permanentemente con artículos y noticias; ahí tiene plena cabida, la diversidad de voces que conviven con el proceso bolivariano. Conviven los colectivos, las individualidades, los radicales, los reformistas, los que se ubican entre los radicales y reformistas y acompañan también el esfuerzo de Aporrea, reconocidos humoristas, que por su condición de humoristas, son de esos intelectuales con neuronas muy bien puestas.

¿Qué Referencias nos hablan de la vigencia y la sintonía de Aporrea con el Proceso?

Una de las primeras cosas que valoró y que me permiten reconocer el significado y sentido de Aporrea, es que ahí todos y todas si parecemos iguales y nos tratan como iguales. Si existiera un índice Gini para observar cómo un medio de comunicación equilibra y recoge todas las voces y sentimientos; Aporrea estaría en casi 0. O sea, le faltara un “pelito” para estar en cero. Ahí tienen cabida los intelectuales más añejos de la izquierda venezolana, los intelectuales que emergen y probablemente, muchos camaradas que antes 1998 no sabían leer y ahora saben escribir (y leer también) y logran presentar sus voces en Aporrea.

No tengo un dato sobre esta otra referencia, pero parto de la idea, que Aporrea es un medio que la gran masa alineada con el proceso consulta a diario. Así Aporrea, logra convertirse en un instrumento importante para fortalecer políticamente a la militancia del proceso. No tengo el dato sobre el promedio de visitas a la página, pero el promedio diario debe ser muy alto.

Entendiendo hoy la vigencia y pertinencia que ha alcanzado Aporrea, se me ocurre desear por ejemplo, que muchos medios públicos fueses como aporrea. Pienso que altos funcionarios y funcionarias del gobierno, se pierden la oportunidad de tener en Aporrea un importante aliado para la aplicación de los necesarios procesos de rectificación que se han propuesto. Para lo que militamos en esta esperanza, la deuda con aporrea es muy alta y esto nos reclama solidaridad con este importante proyecto comunicativo y de debate.

marcano.evaristo@gamial.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2784 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: