Héctor Rodríguez aseguró que han sido concluidas más de 500 bases de misiones

Hector Rodríguez, vicepresidente para el área social y Ministro para la Educación

Hector Rodríguez, vicepresidente para el área social y Ministro para la Educación

Credito: Archivo

14 abril 2015 - Más de 500 bases de misiones han sido concluidas y están funcionando, notificó este lunes el ministro de Educación y vicepresidente social del Gabinete Ejecutivo, Héctor Rodríguez.

El servidor público sostuvo que la pobreza extrema está ubicada en 5,6%, concentrada en 1.500 comunidades. "No vamos a dar descanso a nuestros brazos hasta que hayamos derrotado por completo la pobreza extrema en Venezuela", garantizó Rodríguez en rueda de prensa de la Vicepresidencia Social.

En cuanto al censo de Hogares de la Patria, aseguró que se registraron "42.792 familias, para llegar a un total de 174.566 familias". De acuerdo con la información que suministro, el Ejecutivo se desplegó en 6.340 comunidades "con 35.462 misioneros, 29.972 estudiantes; visitamos 198.583 familias y atendimos a 910.045 personas con todas las misiones".

VIVIENDA 700 MIL

Estos han sido "dos años de continuidad de la política social del comandante Chávez", analizó Rofríguez.

"En los próximos días vamos a llegar a la vivienda 700 mil; es decir, a la familia 700 mil que ha pasado a vivir en un hogar digno", anunció.

"Ya vamos por 2,7 millones de pensionadas y pensionados, la consulta por la calidad educativa, el esfuerzo por la igualdad de género, el esfuerzo por el apoyo a la juventud venezolana. A pesar de todas las dificultades hay un gobierno que continúa preocupándose por la protección del pueblo venezolano".

Rodríguez manifestó su tristeza por la partida física del ecsritor uruguayo Eduardo Galeano, "hombre que dedicó toda su vida a la verdad, a la razón, a las verdades de los pueblos". Afirmó que el principal tributo que se le puede rendir es "hacer sus sueños realidad".

CALIDAD EDUCATIVA

El ministro subrayó que se mantiene el esfuerzo de darles "a nuestras hijas, a nuestros hijos la mejor educación posible", especialmente con el seguimiento de la calidad educativa.

Venezuela "va a ser una potencia", auguró, "y la educación va a ser la herramienta principal para construir" ese país potencia.

Recordó que la semana pasada se instaló el Consejo de Estado para la Igualdad de Género, esfuerzo para reivindicar las luchas de las venezolanas. "Las luchas de la justicia, de la igualdad son banderas, son luchas que no solamente son de las mujeres; los hombres socialistas, los hombres bolivarianos y el Gobierno Bolivariano acompañan a todas las mujeres en sus luchas, en sus batallas".

Rodríguez también felicitó al equipo venezolano de aguas abiertas, por "esas tres doradas que ganó en Perú". Ratificó que la juventud contará con el apoyo del Gobierno Bolivariano, porque no ve en ella "un peligro" sino "una oportunidad, la apoya, se compromete con ella".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2515 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter