Registro de "Viviendo Venezolanos" avanza y fortalece más hogares de la patria

Con un despliegue en 53 urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) arrancó el Registro Nacional de Viviendo Venezolanos, iniciativa que se extenderá en los próximos cuatro meses.

Con un despliegue en 53 urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) arrancó el Registro Nacional de Viviendo Venezolanos, iniciativa que se extenderá en los próximos cuatro meses.

Credito: Prensa MPPVH

19 oct. 2015 - Sigue avanzando el Registro Nacional de "Viviendo Venezolanos" en los desarrollos urbanísticos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el cual permitirá mejorar la calidad de vida de  las familias que habitan estos espacios, impulsados por el Presidente Chávez para el  buen vivir del pueblo venezolano.

Cabe destacar que este registro permitirá conocer los principales problemas y ventajas de los desarrollos habitacionales y sus habitantes, lo que fortalecerá la convivencia entre vecinos y así consolidar más Hogares de la Patria.

Con un despliegue en 53 urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) arrancó el Registro Nacional de Viviendo Venezolanos, iniciativa que se extenderá en los próximos cuatro meses.

Manuel Quevedo, ministro de Vivienda y Hábitat, sostuvo que este censo persigue cuatro objetivos fundamentales: registro de familias, atención de Misiones y Grandes Misiones, organización popular e identificación de potencialidades por hogares.

Desde la ciudad de Caracas, expuso que “se trata de un mecanismo para consolidar los nuevos urbanismos como espacios para la paz y evitar a los infiltrados”.

El censo registra datos básicos personales, familiares, nivel de escolaridad, condiciones socioeconómicas y áreas de interés laboral, precisó Erika Farías, coordinadora nacional del Frente Francisco de Miranda (FFM).

Señaló que con esta información podrán incorporarse estas familias a las Grandes Misiones.

Con este levantamiento se ha podido conocer cuántos maestros y maestras viven en esos desarrollos habitacionales, enfermeras, policías, entre otros, los cuales ayudarán a sus comunidades a ser comunas de paz.

En el estado Zulia, este registro se desarrolla con total éxito al punto de consolidar  ya 2051 familias registradas en 6 urbanismos, que están integradas por 7735 personas ingresadas a esta data, entre mujeres, niños y hombres.

El equipo de la GMVV en esta entidad, ha realizado en total  57 asambleas informativas y 9 constitutivas de los cuartetos, representando un alcance de 10.044 viviendas atendidas.

Por su parte, en el estado Trujillo se priorizaron 5 desarrollos habitacionales, donde ya se han activado 4 urbanismos de la GMVV y dos han culminado con el registro.

El desarrollo habitacional “Los Kuikas” culminó el registro con 119 familias, mientras que el urbanismo “Antonio Nicolás Briceño” finalizó con 211 familias registradas.

Karina Méndez, vocera del Poder Popular del Urbanismo Kuiskas del estado Trujillo, manifestó que le pareció muy positivo el registro: “ Estamos siendo tomados en cuenta y tenemos la esperanza de que el Gobierno Bolivariano nos ayudará a dar respuesta a las necesidades que tenemos en la comunidad, como  espacios deportivos y las herramientas para desarrollar el proyecto socioproductivo".

Douglas Valero, vocero del FFM parte de los cuartetos que realizaron el registro en el urbanismo Kuikas expresó que durante el registro  percibió que la mayor parte de la gente sigue teniendo esperanza en la Revolución Bolivariana, "a pesar de algunos problemas estructurales que tiene la comunidad, porque existe una alta orientación hacia el nivel organizativo y para avanzar están pidiendo herramientas necesarias para potenciar el tema socioproductivo".

También dijo que este registro a los viviendo venezolanos es positivo porque refleja credibilidad y confianza hacia el Gobierno. "Es un enlace directo con el Presidente Nicolás Maduro y  las personas tienen confianza de que lo que está planteado se le dará respuesta, porque están siendo tomados en cuenta por la Revolución".

Entre los desarrollos que aún siguen con el registro se encuentran “Brisas del Araguaney” con 230 grupos familiares registrados, así como el urbanismo “13 de Abril” donde ya fueron registradas 301familias.

En cuanto al balance nacional del registro, el ministro de Hábitat y Vivienda, dio a conocer en la última sesión de Órgano Superior de Vivienda  que hasta la fecha se han registrado 27.774 familias: “Hemos realizado asambleas informativas en 166 nuevos urbanismos. Este Registro de Viviendo Venezolano se está registrando simultáneamente en todos los estados del país”, aseguró.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7996 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter