Julio Borges: Muérgano y Miserable

Este domingo por fin pude entender a Ismael García y su cita a “Stin”, sobre la infinitud de la estupidez. Gocé la respuesta que preparó Julio Borges sobre un artículo que publique en Aporrea. Julio Borges me responde con un “Aporreando la Realidad” y creo, que lo seguidamente expongo, dibujan su perfil como político con sus propias palabras[i]

Qué Julio Borges sueñe no puedo tener dudas de eso, pero esos sueños, aunque no tengo una especialidad o maestría sobre Sigmund Freud, puedo entender el sentido y sinificado de sus sueño. Su sueño es de un político miserable. Julio Borges ni piensa y menos sueña  con  ver a  sus chamos en Petare. Ni ahora, ni después de un Petare distintos al que existe ahora.

Borges, por lo que sabemos de él y por todo lo que ha dicho y escrito sabemos sin necesidad de complicarnos el entendimiento, que tiene un sueño para sus cuatros chamos. Fue claro este “político demócrata”. Su sueño, como político es para sus cuatro chamos y resulta que un “político” no debería ser tan tonto y tener un sueño (visión de país) para sus cuatro chamos.  En su sueño como político (lo dijo él) no están los millones de niños  y niñas de esta país. Están sus cuatro chamos.

Es muy Bruto  además.  Pudo ser un “pelito” inteligente” y decir, que soñaba con ver a las niñas venezolanas  y los niños venezolanos, mejorando las condiciones que tienen ahora  y que él “omitió” en el artículo que le cuestioné. Le pedí a este monumental  y espectacular estúpido, que leyera las páginas web de la FAO, CEPAL, PNUD, UNESCO para que revisara las  cosas positivas e interesantes que  se dicen ahí precisamente de la niñez de  la Venezuela de hoy.

No puedo repetirle nuevamente a este estúpido qué es la CEPAL, FAO, UNESCO y PNUD. Con una estupidez así, cuelgo los guantes.

Pero de verdad, que Julio Borges además de estúpido miserable y muérgano.  A qué ser político, se le ocurre, responder un artículo que escribí sobre la estupidez innata de Julio Borges y en esa respuesta; el Muérgano de Julio Borges me responde que “como padre de cuatro hijos pequeños, sueño con una país donde mis chamos puedan ir a medianoche a Petare a comerse unos helados”. Ya es un miserable al exteriorizar que su sueño como político, cubre a sus cuatro chamos. Su estupidez es espectacular.  Tenía para lucirse, pero el muérgano tomo un mecate y se guindó.

Julio Borges, por favor, veamos una elemental información de geografía nacional y sentido de lógica política. Petare pertenece al estado Miranda y Miranda es gobernada por el máximo líder de Primero Justicia  (Capriles: ¿sabes quién es?) Ahí este partido tiene ya varios años gobernando y si tus chamos, no pueden ir ahí a comerse unos helados y sueña con eso, pues alguna responsabilidad tiene el gobernador y el  jefe político del gobernador. ¿No te parece esto elemental? ¿Fácil de entender?

Más que un sueño para ti, Petare como una de las zonas más violenta del país  debe ser una pesadilla.  Más geografía elemental de 3er grado.  Petare es una espacio del Municipio Sucre y este municipio Sucre es uno de los más importante y poblados del estado Miranda y del país. Su Alcaldía Julio Borges, está en mano de otro “destacado” dirigente de Primero Justicia (Sr. Oscaris). Así que si TUS CUATRO CHAMOS ESTÁS JODIDO, TIENES UNA GRAN REPONSABILIDAD E ESO, porque oscaris gobiena petare y es miembro de primero justicia: usted dice que es jefe.

Así que mayor estupidez que esa, difícilmente. Julio Borges se transforma rápidamente en un muérgano, que a demás caga estupidez.

Sr. Julio Borges, no hablé ni cuestioné sus sueños. Escribí sobre su marcada intención de mirar SOLO lo que le interesa. Le invité a leer la página Web de la CEPAL, UNESCO, PNUD, FAO, PNUD que nos dicen que esta Venezuela aun con los problemas que tienen es muy distinta a la Venezuela que usted desea imponer. Usted puede ser estúpido, bobo, muérgano[ii] y miserable; yo no. Lo vi acariciando un Golpe de Estado, vi a su jefe político y candidato saltar las paredes de una embajada y oí a su jefe y candidato mandar a descargar su arrechera contra otros venezolanos y ese descargue nos costó 14 muertos de los cuales ustedes son responsables intelectuales. Ese si es su sueño: Una Venezuela para tu cuatro chamos.

Su sueño es un país donde únicamente sus cuatro chamos y los hijitos de papi puedan ir a la universidad y a la escuela. De allá venimos. Ese su sueño. La UNESCO ha Dicho que su sueño lo estamos rompiendo porque hoy, a diferencia de la Venezuela que usted defiende; la universidades era para la elite. Ese es su sueño y ahí están los datos. Además de recomendarle la pagina  web de la UNESCO, PNUD, FAO, CEPAL, le recomiendo leerse la tesis Doctoral de Eduardo Morales Gil. Es adeco para que no vaya a prejuiciarse y evitar su lectura. Entiendo que sabe leer.

Es posible juntar y pegar dos mitades, pero ustedes están interesados en otra cosa.


[ii] Me apego al significado  de muérgano, emitida por el DRAE, que es parte de su proyecto cultural y lingüístico. Según este significad, muérgano es un 2objeto inútil”. Lo siento mucho. Es una lástima y miseria humana,  que un “político” tenga una visón que incluye a sóo a sus cuatro hamos.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4245 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas