Oposición seria

I.

La buena relación entre los seres humanos en sociedad, siempre se ha intentado lograr con reglas y autoridades. De hecho, los modelos griego y romano de antes de Cristo son estudiados hoy dia por la complejidad de sus estructuras politicas, mientras que el modelo Incaico es estudiado por la profundidad de sus politicas sociales. Desde el Siglo XVI en adelante, esta intensión de convivencia se recoge ampliamente en la figura constitucional.

Generalmente, las reglas y las autoridades no han sido ni son suficientes para evitar conflictos de interés, bien sea contra las reglas o contra la autoridad política. Estas situaciones indudablemente conducen al nacimiento de los movimientos de oposición, que pueden ser patriotas o traidores según: su afinidad con el proyecto de los padres de la Patria, su tendencia al socialismo o al capitalismo, y también por la propuesta de continuidad y adaptabilidad de los proyectos históricos.

 

En nuestro país se busca la sociedad justa y amante de la paz, mediante el desarrollo y el respeto de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), aprobada por mayoria aplastante, en Referendo de diciembre del año 1999, cuyos preceptos son asumidos hoy dÍa, a vox populi por todos los actores políticos. De tal manera, que el rÉgimen de la CRBV permite una oposición constitucional o como dice el Camarada Nicolás Maduro: una Oposición Seria.

Decimos esto porque en ningún artículo de la CRBV se prohibe determinada militancia política, cuestión que si estaba expresamente en las constituciones venezolanas del Siglo XX, donde se prohibia la militancia comunista. Además hay decenas de artículos de la CRBV que garantizan la Contraloría Social y los Referendos, negados hasta 1999.

II.

Una Oposición Seria debería ser una fuerza, que mas allá de activarse por devoción a la oposición o por "profesión":

1) se sustente en la CRBV;

2) represente un concenso por proteger los interéses del pueblo;

3) aborde la complementariedad en las políticas públicas,

4) tenga propuestas para los problemas socio-económicos ,

5) reconozca los problemas y la política mundial y

6) aspire llegar al poder por la vía constitucional.

No es Oposición Seria aquella donde grupos que defienden interéses de los explotadores nacionales  y del capital neoliberal que ha empobrecido a América Latina y el Caribe.

No es Oposición Seria aquella que manipula la verdad para generar acciones irracionales, psicóticas, neuróticas y disociadas que generalizadas en el país puedan generar una guerra civil.

No es Oposición Seria aquella que atenta contra las reglas: CRBV y contra la Autoridad Política: Nicolás Maduro.

III.

Como estudiosos de las Ciencias y Artes de la Política, militantes de la Revolución que nos dejó Hugo Chávez y defensores del Presidente Obrero Nicolás Maduro, le recomendamos a quienes tengan conflictos con las reglas, el gobierno y la autoridad política de Venezuela, que tienen la responsabilidad de constituirse en Oposición Seria:

  1. Planteando solución a los problemas de orden y desarrollo que consideren tiene el país;

  2. activando mecanismos constitucionales para presionar al gobierno o revocar a la autoridad política;

  3. manteniendo campañas y activando juicios contra los corruptos (sobornadores y sobornados).

  4. rechazando el papel de los traidores a la Patria que quieren llevar al pueblo a una guerra civil;

  5. desmarcandose de los empresarios que acaparan, especulan y sabotean con los productos de primera necesidad,

  6. Condenando la injerencia extranjera.

  7. Defendiendo la soberania nacional de los ataques del imperialismo.

Estas entre muchas declaraciones que pueden hacer, son mandatos constitucionales en el ambito de la defensa integral de la nación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1717 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: