Pueblo, plutocracia y gobierno

El pueblo ha podido tolerar largas colas, desabastecimiento programado, insultos de los irracionales oposicionistas, entre otras dificultades que le puedan suceder, gracias a la impunidad de los oposicionismos agresores, que incluso, han asesinado a hijos del Pueblo, como las víctimas de la guarimbas, que solo tendremos consuelo en llevar flores al cementerio. Lo que no perdona este Pueblo, es el que lo arruinen y lo lleven al envilecimiento del pasado, tal y como está sucediendo, en donde el "salario social" está erosionado, producto del sobreprecio, la especulación y la usura, que lo están llevando a caminos irracionales y nada afortunados.

Sucede que hoy el Pueblo está "irritado" (hay otra palabra a más exacta en su semántica), cada día, in crescendo, porque se impuso la plutocracia criolla, con su "guerra económica", que al día de hoy, denunciarla o diagnosticarla, suena a cuento bobo, porque hasta las piedras lo saben.

Lo irritante está en que sabiendo las causas, seguimos en las consignas y denuncias, mientras que las pocas muestras de aplicación de justicia, son tan ínfimas, que no tocan en lo absoluto a los plutócratas, quienes fuerzan por el gobierno de los ricos y, efectívamente, nos dominan y tienen arruinado al Pueblo, con la "hiperinflación planificada", que incluye, entre otras tácticas, la corrupción de tantos funcionarios en cargos de alta responsabilidad que van desde los ministerios, hasta las alcaldías, en cualquier cargo.

Es cierto que el dinero lo compra todo, en un Estado capitalista. En nuestro proceso hacia el socialismo chavista del siglo XXI, muchos nisiquiera saben de qué tratan los cinco objetivos históricos del Plan de la Patria, aunque ente los medios eructen alguna que otra consigna disfrazada de revolución. A ello, sumémosle que la ligazón entre el Pueblo, que es chavista y este proceso de cambios, es fundamentalmente, afectiva y carece de ideología, porque una revolución que se respete, lo primero que cambia son las universidades y las escuelas y esto no está sucediendo, porque las universidades (diseñadas al servicio del Estado burgués y reproductoras de su ideología) son intocables y la educación básica y media, diversificada y profesional, está plagada de gente inculta, que no diferencia socialismo de capitalismo, sobre todo, sus funcionarios, maestros y profesores.

La plutocracia, que es corrupta por naturaleza, ha comprado conciencias que se han prestado al juego macabro del "Dólar Today", no solo con la plataforma corrupta, con sus autores y beneficiarios, a los que no se han tocado, sino también, con los autores de la locura de hacerle el juego a esa plataforma especulativa, por cuanto se le propagandizó y se le dio legitimidad, justo el día en que arrancó la tasa SIMADI, a Bs. 190,oo por dólar, justamente igual (homologación de traidores), que el precio del Dólar Today, lo que significó el gran celestinaje y el hito de la ruina nacional sin precedente. Este acto de traición a la Patria y al Pueblo, no fue por ignorancia, ni por ingenuidad.

Esta ha sido la más efectiva y artera conspiración para "La Salida" del obrero Presidente, Nicolás Maduro, la que jamás será superada por María Violencia, ni por el monstruo de Ramo Verde, ni por el gobernador enlace de los paramilitares colombianos en Venezuela, menos aún, por las estupideces nacidas del seno de la MUD. Esta conspiración económico-financiera la estamos pagando todos, tirios y troyanos. Lo peor está por venir, con el colapso que ahora preparan los corruptos plutócratas, en una sociedad macabra, entre los oposicionismos y los insertados en el gobierno, cual caballos de Troya que ahora cuentan con las fichas controladas por los resentidos ex-chavistas revanchistas, quienes están moviendo a sus alfiles dentro del gobierno, para boicotear y desmoronar al gobierno, como venganza contra Nicolás Maduro.

Es ahí, en donde tenemos responsabilidad los ciudadanos de a pie, porque sabemos quiénes son, qué hacen y cómo lo hacen. Pero, no pasamos de las murmuraciones y sin pruebas, aunque quienes se atreven, corren el riesgo de la desgracia, porque los tribunales, las fiscalías, inspectorías del trabajo, cuerpos policiales y componentes de las FANB, están plagados de corruptos oposicionistas, que preparan el momento crítico para terminar de dar el zarpazo.

No queda, como esperanza cierta o última instancia, sino recurrir al Presidente Nicolás Maduro o ante el Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diputado Diosdado Cabello, aunque no sean tan fáciles de acceder, dada la naturaleza de sus cargos. En los demás, la mayoría no cree, lo que apunta hacia el descreimiento y la desesperanza. A la hora de cualquier aventura, el Presidente ha de saber que aquí hay todavía una mayoría de Pueblo, como siempre, dispuesta a derramar su sangre para no correr la misma suerte del Salvador Allende, como en Chile, cuyas consecuencias serían irreversibles.

El obrero Presidente Nicolás Maduro, todavía está a tiempo de hacerlo: salir de todo el gabinete o equipo económico-financiero, ministros, viceministros, vicepresidentes, directores, presidente del Banco Central y hasta del cajero, si se trata de proteger al Pueblo. Además, sería bueno revisar propiedades y cuentas de familiares, primos, amantes, tíos, padres y descendencia. Pero, no ha sido así. Hoy, estamos pagando las consecuencias, con el Dólar Golpista que supera toda presunción.

Todavía hay salidas y la posibilidad de abatir esta inflación programada, que ya dejó de ser artificial y se ha hecho concreta. El tiempo conspira más, que la caída del precio del petróleo. El primer paso, es salir de los parásitos socios de los plutócratas. El segundo, confiar ciegamente, en el Pueblo y en los consejos de los trabajadores. Tercero, no se suelte un centavo de dólar a ninguna empresa o sector privado, pero importen a tiempo y atosiguen de todo el mercado nacional, desde ya. Presidente obrero, Nicolás maduro: por el bien de la Patria y de la revolución, haga lo inusitado. Ya la experiencia de la OLPP se llenó de Pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1591 veces.



Luis Alexander Pino Araque


Visite el perfil de Luis Alexander Pino Araque para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alexander Pino Araque

Luis Alexander Pino Araque

Más artículos de este autor