Qué dolor, qué dolor, qué pena…!!!

La moribunda MUD: Así la ven J.J. Rendón y Patricia Poleo

El inefable y nefasto asesor político de la derecha más recalcitrante de este Continente, J.J. Rendón, a quien en nuestro país ya lo conocemos suficientemente por sus estrategias infames y degradantes que utiliza para apuntalar a los candidatos de esa tendencia que lo han contratado en competencias electorales, como lo es entre otras, el rumor malicioso orientado a dañar con falsedades al opositor, el que, en su opinión y en eso este sujeto no anda equivocado, sostiene la tesis de que una vez lanzado un rumor a la calle (palabras más palabras menos), "nadie lo puede detener y por ello, es de una eficacia absoluta".

Como ejemplo de ese tipo de rumores, vale recordarle a los lectores, dado que por estos días se ha pretendido reactivarlo, es aquél que este mismo sujeto fraguó con la complicidad de un cómico o payaso opositor, de apellido Salazar (1998), en donde se imitó la voz del Comandante Chávez diciendo que al ganar las elecciones y asumir el mando en enero de 1999, ordenaba que le frieran en aceite la cabeza a los adecos.

Pues bien, hoy los medios nos traen la información de que este maleante y manipulador asesor de la MUD optó por reconocer que esa organización opositora a la que él ha venido apoyando desde su exilio dorado en Miami, se ha manejado muy mal y le endosa la enorme falla de que ha estado perdiendo el tiempo y en dos platos, luego de aderezar esas conclusiones alegando que en Venezuela el chavismo acabó con la democracia y sin temor alguno a que esa oposición lo mande a lavar ese paltó, si acaso no lo amenaza de muerte como ha ocurrido con el internacionalista adeco Timoteo Zambrano por haber éste cuestionado la maniobra de Brasil, Argentina y Paraguay para sacar a Venezuela del Mercosur, dijo lo siguiente y por la calle del medio:

"Propongo la muerte de la MUD, y la oportunidad de nacimiento de una estructura nueva incluyente que agrupe a toda la sociedad venezolana, estudiantes, sindicatos, exiliados, disidentes, chavistas descontentos, miembros de confesiones religiosas, gremios, entre otros" (..)

La MUD debe reconocer que es solo una parte de la oposición y no la oposición completa. Por esto debe integrar a otros actores, como disidentes, empresarios y gente exiliada, y miembros de la iglesia (..)

La Oposición partidista secuestró las voluntades de la ciudadanía, la situación que tenemos es tan grave que necesitamos el apoyo de todos. Si nosotros no trabajamos juntos, no podremos salir de esto"

Para los opositores más recalcitrantes estas declaraciones de Rendón a CNN este fin de semana son un baño de agua fría, pues con ellas no solamente podrán advertir que, efectivamente, como lo han venido señalando los factores del chavismo, la dirigencia de la MUD se engolosinó con el triunfo apabullante del 6 de diciembre y no supieron qué hacer con tremenda golosina, pues creyeron que con ese triunfo era más que suficiente para hacerse del poder, pues lamentablemente incurrieron en el mismo grave error de siempre, como es el haber, una vez más, desconocido que el chavismo es un movimiento popular demasiado poderoso que llegó de la mano de Chávez para transformar este país y que jamás arriará sus banderas de lucha hacia ese objetivo. Esa realidad objetiva la dirigencia opositora, en general, se ha negado a internalizarla y es por ello que jamás ha podido diseñar y ajustar una estrategia que le permita aglutinar a su alrededor una fuerza de pueblo suficiente como para enfrentar con seguridad de éxito al chavismo y acceder al poder.

Haber ganado la Asamblea no debió haberlo entendido esa oposición rastrera como que con ello ya había tomado el cielo por asalto. Fue un error garrafal esa percepción y menos cuando su dirigencia debió haber manejado con seriedad y con un poquito de inteligencia, que ese triunfo sólo fue circunstancial, producto de una severa crisis económica ante la caída estrepitosa de los precios de nuestro primer producto de exportación y paralelamente a los efectos de la atroz guerra económica desatada por quienes monopolizan en el país más del 70% de la producción y la distribución nacional de alimentos, medicamentos y otros bienes esenciales, expresada a través del cierre de empresas, la disminución de la producción, el acaparamiento y el contrabando bestial de todos esos bienes, del cual hemos visto hasta la fecha cientos de casos descubiertos a lo largo y ancho del país por las autoridades gubernamentales competentes en el área y para colmo, lo que esas maquinaciones desestabilizadoras trajeron consigo, el bachaquerismo a todos los niveles y la especulación generalizada con una subida de los precios en términos salvajes…

Ese terrible cuadro provocó una inmensa molestia en el pueblo en general y determinó, sin duda alguna, que no menos 900 mil chavistas se abstuvieran ese 6 de diciembre y no fueron a sufragar por nadie y algo menos de 300 mil que decidieron darle voto a la oposición y es allí donde la oposición ha debido detenerse para indagar el origen del voto que les permitió alcanzar ese triunfo. A esta altura, cuando ya se sabe que no habrá revocatorio por la única y exclusiva culpa de la dirigencia opositora, pues ésta no lo solicitó cuando debió haberlo hecho, el 11 de enero de este año, cuando Maduro había ya cumplido la mitad del período presidencial para el cual fue elegido, sino cuatro meses después, ya sabemos cómo de mal ha sido operada esa oposición.

Recordemos que Ramos Allup al asumir la presidencia de la AN el 5 de enero aseguró que a Maduro lo sacarían del poder en seis meses (Ramos Allup: pondremos fin al Gobierno de Maduro en seis meses ... y una semana después aclaró que seis meses era demasiado tiempo, que lo sacarán en tres meses (Henry Ramos Allup: 6 meses es mucho tiempo para salir de este ...) y Freddy Guevara, por su parte, dirigente de Voluntad Popular, dijo lo mismo, pero que saldría en un mes…!!!

Mientras esa dirigencia divagaba acerca de cómo se comía eso, se les fueron pasando los días y nada sucedía, es decir, en boca de Rendón y de la Poleo, simplemente, hicieron mal su tarea y, además, perdieron el tiempo…!!!

Si a esas declaraciones de Rendón que hemos transcrito le agregamos las que escuchamos el viernes en la noche en un video que transmitió Zurda Conducta de Patricia Poleo, es más que suficiente para que el pueblo opositor termine de entender que la dirigencia que tienen es demasiado chimba como para seguir creyendo en ella.

La Poleo ha dicho esto, palabras más, palabras menos: "La dirigencia opositora ha perdido el tiempo, no ha hecho sino jugar y mientras tanto Maduro ha aprovechado para ir resolviendo los problemas del país. Este año no hay referendo y no va haberlo por el mal manejo de la dirigencia que tenemos en la oposición. Ahora vienen los juguetes navideños, las hallacas, las fiestas y me atrevo a asegurarlo que si se llegara a convocar a referendo en el 2017, Maduro lo ganará…" . Pero, por favor, hagan clic aquí escuchen a la propia Patricia: ¡OJO PELAO! Patricia Poleo advierte que ... - Lechuguinos.com.

Más claridad sobre la situación objetiva actual de la oposición es imposible que la intentemos ocultarla ante la opinión de dos expresiones del antichavismo más duro que ha habido en el país desde que Hugo Chávez llegó a Miraflores. De manera que desde nuestra óptica, una vez más llegamos a la conclusión de que la oposición no da pie con bola, de nuevo vuelve a caer por culpa de sus torpezas; desde 1998 con el triunfo del Bolivarianismo no ha hecho sino golpearse una y otra vez con las mismas piedras que ella las coloca en el mismo sitio…!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3889 veces.



Iván Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: