Voces en su Congreso Constituyente

Marea Socialista "Un Canto de Esperanza"

Culminó Marea Socialista su reunión nacional, Congreso Constituyente, de tres días 8, 9 y 10 en la cual se discutió, se reflexionó y se oyeron exposiciones sobre diversos temas sin límites ni mordaza, democracia de la buena sin imposiciones ni líneas preestablecidas impuestas por la dirigencia. Sin referencias personales.

Delegados de todo el país se hicieron presentes, aquellos que lograron superar las limitaciones de orden económico propias de los tiempos que vivimos, aquí no hay misterio ni cogollo, a los que no pudieron venir se les informará sobre lo tratado, para que opinen y aporten. El proceso constituyente es continuo, no está cerrado, ah, pero se sintió el aire fresco que trae la Marea, que crece a pesar de algunos que no la toleran.

Escuchar la participación entusiasta de cada uno de los que hicieron uso de la palabra sobre política nacional e internacional, ver como se va armando un organismo de acción política reflexiva y participativa, donde se tratan los asuntos crudamente, directamente, sin tapujos, donde se teje una nueva forma de hacer política es algo que contagia de optimismo, tan necesario en los críticos y convulsionados momentos que vive la República.

La grave situación por la que estamos pasando en Venezuela, a pesar de la negación de quienes son corresponsables de ella por error u omisión, que se niegan a asumir sus responsabilidades y se autonombraron salvadores de la patria, que distorsionaron el proyecto original y han llenado de frustración a miles de jóvenes que no ven posibilidades de futuro, de lograr un desarrollo personal en su propia tierra y se quieren ir, esa dirigencia que está sometiendo a la población a una pauperización progresiva, esa dirigencia evasiva, responsable del desastre actual, no nos representa y debe ser cambiada, esto que estamos padeciendo no es con lo que soñamos, no lo es.

Marea Socialista representa un viento de brisa fresca que nos hace ver el futuro con otros ojos, hay la posibilidad cierta de superar la actual situación, se han hecho propuestas que permitirían adecentar el manejo de la administración pública, transparentar el manejo de las finanzas públicas y lograr salir de la crisis en que navegamos.

No es a través de maniobras judiciales que socaven el derecho a la legítima participación que vamos a salir de este atolladero, tampoco entregando a la derecha, en un gesto desesperado el manejo del Estado, no, es ejerciendo la posibilidad de lograr un manejo racional que permita mejorar el nivel de vida de las mayorías que están cansadas de promesas incumplidas, mayorías que están llamadas a ejercer el poder de forma directa, sin engaño.

Hay posibilidades de salir adelante, debemos fortalecernos, debemos trabajar unidos, debemos enfrentar los problemas que nos aquejan sin hipocresía, apostar al futuro, crece la Marea

Marea Socialista "Un Canto de Esperanza"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3333 veces.



Luis Enrique Sánchez P


Visite el perfil de Luis Enrique Sánchez P. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: