Barquisimeto, 08 Jul. ABN.- La vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la región Centro-Occidental, Antonia Muñoz, aseveró que en Lara no está planteada la revisión de candidaturas.
“No cambiaremos los candidatos a gobernador y alcaldes electos por la base en las elecciones del 1º de junio”, argumentó Muñoz durante una visita realizada a Barquisimeto.
“No veo ninguna razón para que alguien tenga duda de que la candidata del partido en el municipio Iribarren (Barquisimeto) es la diputada Amalia Sáez”, expresó con claridad argumentando que ganó cómodamente en las internas con más de 50 por ciento de respaldo.
“Jamás se ha planteado alguna revisión de esa candidatura”, manifestó Muñoz a través de una nota de prensa de esta organización partidista, que participará en las elecciones regionales del próximo 23 de noviembre.
En el caso de Morán (El Tocuyo) admitió que recibió algunas objeciones hechas por un grupo de militantes y ese planteamiento lo llevó a Caracas. Fue enfática al comentar que “la verdad es que no hay disposición en la Dirección Nacional de hacer cambios de candidatos. Llevé el caso, pero repito, no hay cambios. El candidato es Víctor Escalona”.
Lamentó que las denuncias públicas se hagan ahora y no antes del proceso interno como era lo correcto. “Aquí se establecieron unas reglas y esas reglas deben respetarse”, dijo.
Las declaraciones las emitió la vicepresidenta del partido al participar en una reunión con el candidato a la gobernación de Lara, Henri Falcón, los candidatos a las alcaldías y el Equipo Estadal de Trabajo Político.
Comentó que el propósito de la jornada de trabajo era explicar el método de selección de los aspirantes a los consejos legislativos. Detalló que 60% le corresponderá a los batallones; 20% al candidato a gobernador, a la Dirección Regional y a la Vicepresidenta; el restante 20% a la Dirección Nacional.
Comentó que los aspirantes deben estar claros con su misión de legislar y controlar, pero sin chantaje. “No queremos genuflexos pero tampoco personas que los mueva razones de diversas índoles, menos los propósitos revolucionarios. Deben ser personas éticas, comprometidas con la Revolución y el pueblo”.